Google Wave ya está disponible sin invitaciones

Algunos hubo quienes pronosticaron que la plataforma de colaboración en tiempo real de Google nunca sería liberada ampliamente, ya que muchos usuarios se vieron desalentados por su complejidad y aparente falta de enfoque, el coloso online decidió anunciar la nueva versión de este servicio, que estará disponible para cualquier usuario o cliente de Google Apps sin la necesidad de una invitación.

Así, Google Wave, que combina email, chat, servicios para compartir fotos, documentos, mapas y permite conversaciones simultaneas entre diferentes contactos, que a su vez se pueden modificar al estilo wiki, sale de la fase de pruebas y se abre a todo el mundo.

Como Wave generó bastante ruido cuando fue revelada el año pasado y hasta desató la psicosis en la red por conseguir una cuenta para probarla, pero luego fue perdiendo interés con el paso del tiempo, Google decidió utilizar la misma estrategia de marketing que usó con su servicio de correo Gmail.

Además, muchos habían comenzado a preguntarse si Wave llegaría a ser un producto real, con el argumento de que sus casos de uso no eran evidentes y que podría canibalizar el uso de otros productos de Google, como Gmail y Google Docs.

Google espera que los usuarios y desarrolladores que le dieron una oportunidad desde el principio, vuelvan a dedicarle algún tiempo, dado que el producto es más estable, su conjunto de funciones más completas y sus APIs más sólidas, según la empresa.

No obstante, la herramienta aclaró que Wave todavía no alcanzó su forma final, y por eso tiene la etiqueta Labs en él, lo cual le da a Google la libertad para modificarlo radicalmente en el camino o incluso sacarlo por completo del mercado.

Para echarle un vistazo al ahora liberado Google Wave, pueden ingresar a este enlace, y si desean obtener más información también pueden visitar el blog oficial de la plataforma.
Fuente: RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: