Hoot Course: Crea tu aula virtual en Facebook o Twitter

Los profesores que quieran implementar la tecnología y el internet en la educación, ya sea en un colegio o bien en algún curso particular, esta aplicación llamada Hoot Course les será muy útil, ya que le permite crear un aula virtual donde alumno y docente pueden interactuar por medio de los populares Twitter y Facebook, que atrapan la atención de los jóvenes y adultos por igual.

Para crear esta aula virtual, se puede elegir cualquiera de los  2 servicios, los cuales tendrán que sincronizarse con Hoot Course para poder trabajar. Esto es el equivalente a sentarse en el aula, y tener la misma interacción de una escuela real.

Se puede considerar que es un aula y no un porfesor virtual dado que ofrece un sistema de diálogo en tiempo real y fluído, donde todos los participantes pueden leer lo que se dice, ya sean alumnos o docente. Además este último posee herramientas didácticas que facilitan su enseñanza.

En el aula virtual, podemos ver los comentarios del docente, las preguntas formuladas por los alumnos, y los links que se hayan compartido en un Tweet o actualización de Facebook. De esta forma podemos llevar un registro de todo lo que se ha dicho y lo que el profesor enseñó con tan sólo un par de clicks.

Un docente puede tener varios cursos a la vez, y también invitar a los mismos alumnos y más. Es posible hacer que dicho curso sea público o privado, es decir que sólo asistan nuestros seguidores o amigos, o cualquiera que tenga una cuenta en los servicios ya nombrados.

Hoot Course ofrece un Mini Cliente que podemos embeber en nuestro sitio, y así trabajar en el aula a la vez que trabajamos en nuestro sitio web. Me parece una interesante forma de darle una vuelta de tuerca a la educación, y una buena oportunidad de implementar el internet y la informática en la enseñanza, además de darle la oportunidad a cualquier persona del mundo a que tome clases.

Dotpod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: