“Las pymes deben usar equipos diseñados para pymes”

La Gerente de productos para Dell Latinoamérica, Karolyn Obediente, analiza cuáles son los requeremientos actuales de las pequeñas y medianas empresas con respecto a desktops y notebooks.

¿Cuáles son las principales necesidades en relación a las PCs que tienen actualmente las pymes?


A través de conversaciones que mantenemos con las pymes, observamos que sus mayores requerimientos son: confiabilidad de marca, rendimiento, procesadores, memoria, disco duro, servicio y garantía y, por último, seguridad.

¿Las notebooks de que tamaño de pantalla son las mas requeridas por las pymes, por que?

Las portátiles de 15 pulgadas son las más demandas por las pequeñas y medianas empresas. Estos equipos ofrecen el equilibrio perfecto entre movilidad, rendimiento y precio en una laptop diseñada para pequeñas empresas.

¿Cada cuanto una pyme deberia reemplazar su notebook?

No todas las pymes son iguales. El reemplazo de la notebook muchas veces se realiza como consecuencia del avance de la tecnología del software y las aplicaciones, que al mismo tiempo requieren más recursos.

En definitiva, la vida de un equipo depende de las aplicaciones que corren sobre él. Pero en términos generales, el promedio de vida de una portátil para una pyme es 2 a 3 años.

¿Por qué una pequeña o mediana empresa debería adquirir un modelo de PC de una línea para pymes, en lugar de optar por una orientada al usuario hogareño?

Las computadoras diseñadas para la pyme – en el caso de Dell, la línea Vostro- incorporan funcionalidades que le ofrecen mayor tranquilidad al usuario. Algo muy importante que le ofrece a una empresa es, por ejemplo, la tranquilidad por la seguridad de sus datos, que es, justamente, el principal activo de toda organización.

En líneas generales, las laptops ofrecen una variedad de opciones para mantener los datos empresariales protegidos tales como: Lector de huellas digitales, para proteger los datos de ladrones y competidores mediante la autenticación multifactor; Protección contra daños: el disco duro con sensor de caída libre estándar y la tecnología de resistencia a golpes ayudan a proteger loss datos de caídas del sistema; Respaldo de datos simplificado: esto implica un administrador de recuperación y respaldo para proteger los datos.

¿Las pymes están adoptado netbooks?

En general este tipo de empresas no está adoptando netbooks. Las que consideran utilizar estos dispositivos son aquellas organizaciones que usan Internet como aplicación principal y lo hacen como punto de información. Las netbooks permiten correr de a una aplicación por vez, y son muchas organizaciones que necesitan correr varias aplicaciones al mismo tiempo, entonces, en ese caso se requiere una laptop convencional.

Si un empresario pyme debe comprar una notebook, detalle por favor la configuración mínima que debería tener el equipo para que la compra no quede obsoleta en el corto plazo.

Si bien antes de adquirir una PC es necesario analizar cuál será su uso, yo sugiero que el equipo debería contar, como mínimo, con : Windows 7, 4GB memoria, mínimo 250 disco duro y un procesador de Intel Core i5.

RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: