Skype da el salto del ordenador a los televisores y los teléfonos móviles

El futuro de las comunicaciones está en los datos. Y las llamadas pasarán sí o sí por el aro de la voz sobre redes IP. Las compañías de telefonía poco a poco se van dando cuenta de ello y las empiezan a ver como un valor añadido para sus clientes. El VoiP está listo para saltar del ordenador a nuevos dispositivos.

Las llamadas de voz, al igual que pasó con las locales, no tendrá valor en poco tiempo. La conexión a Internet en el teléfono móvil será lo que el usuario pagará y podrá darle uso para acceder a la red y desde allí salir al resto del universo.

Así que Skype poco a poco va posicionándose y ya se puede encontrar en televisores y también teléfonos, con la novedad de poder usarse vía 3G.

El iPhone ya tiene llamadas gratis vía 3G en pruebas

Tras dejarlo entrever, Skype por fin liberaba esta semana su aplicación para usar las llamadas sobre VoiP en el teléfono de Apple vía 3G.

Esta última versión de Skype para el iPhone ya no necesita de estar conectado a una red Wifi para funcionar y podremos hacerlo en cualquier lado siempre que la cobertura nos acompañe. Pero el servicio será gratuito solo hasta finales de agosto. Desde ese momento se tendrá que contratar una tarifa mensual para poder hacer uso de este tipo de llamadas, que ya veremos qué precio tiene pues todavía no se ha desvelado.

De momento desde Skype ponen los dientes largos a los usuarios del iPhone y luego ya veremos.

Panasonic lo trae a España en sus televisores

Panasonic por fin ha oficializado la llegada de las videollamadas por Skype a sus televisores. Lo hará en los modelos Viera VT20, V20, G20, D28 (modelos de 37 y 32 pulgadas) y D25.

El servicio de Skype será accesible desde la conexión de los televisores con Internet, que en el caso de Panasonic es Viera Cast. Se unirá así a YouTube, Picasa, Bloomberg y Eurosport, entre otros.

Para realizar una llamada de vídeo con Skype será necesaria una webcam compatible. Panasonic nos propone la TY-CC10W, de alta definición y con un micrófono que capta el sonido desde una mayor distancia, pues lo lógico es que usemos Skype desde el sofá. Por cierto, el precio a pagar por este accesorio es bastante alto, estando por encima de los 150 euros.

Javier Penalva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: