Señoras y señores, con ustedes, el iPhone 4

A tres años del lanzamiento de la primera versión del teléfono, Steve Jobs adelantó con toda la pompa cómo será el iPhone 4 en la Worldwide Developers Conference (WWDC) que desarrolla Apple todos los años y lo describió como “sin dudas, el dispositivo más preciso y una de las cosas más bellas que nunca hemos construido”.

El nuevo smartphone tiene como principal ventaja su pantalla, llamada Retina, que incluye 326 píxeles por pulgada, el doble del display del iPhone 3Gs, y es promocionado como “la mejor resolución nunca antes vista en un smartphone”. Si bien sigue siendo de 3,5 pulgadas, la resolución subió a 960 x 640 píxeles y una relación de contraste de 800:1, cuadriplicando a la versión anterior.

Además, utiliza la misma tecnología IPS, que se puede encontrar en otros productos de la empresa (como el iPad o la iMac). De este modo, el iPhone 4 mejorar su fidelidad de color, brillo y ángulo de visión.

A pedido del público, iPhone 4 incluye una una cámara frontal para videollamadas y otra dorsal más poderosa (5 megapíxeles) con flash LED, características que ya incluyen varios de los smartphones actuales.

Esta última es capaz de capturar video de alta definición con un ancho de frame de 720p a 30 cuadros por segundo. Por ello, Apple creó una versión “mobile” de su software de edición de video iMovie que puede obtenerse por 4,99 dólares.

Otra ventaja interesante es la inclusión de “giroscopios”, una tecnología que se suma a los acelerómetros para proveer sensores de movimiento en las seis direcciones. Para demostrarlo, Jobs jugo una partida de Jenga, el popular juego de bloques de madera.

El nuevo teléfono estará dotado de un procesador A4, que auspicia un mejor manejo de la energía: algo así como un 40 por ciento más que el provisto por el 3GS. De esta manera, según la firma, el iPhone 4 ofrecerá hasta 7 horas de charla, 6 horas de navegación 3G, 10 horas de navegación Wi-Fi, 10 horas de reproducción de videos, 40 horas de reproducción de música y 300 horas en modo espera.

El sistema operativo en esta oportunidad será iPhone 4.0, que incluye como principal virtud su característica multitarea, una opción muy promocionada por quien parece ser su único rival de peso hasta el momento: Google Android. Además incorpora soporte para dispositivos externos mediante Bluetooth, como teclados inalámbricos.

Con respecto al tamaño, el iPhone 4 es 24% más delgado que su predecesor: tan sólo 9,3 milímetros de espesor. Vendrá con una capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB; conexión 3G (HSPDPA/HSUPA) con tasas de 7,2 Mbps de descarga y 5,8 Mbps de subida; conectividad Wi-Fi 802.11n y Bluetooth; y GPS.

El teléfono se podrá ordenar desde el 14 de este mes en el Estados Unidos y se entregará a partir del 24. El costo será de 199 dólares y sólo podrán preordenar su equipo los “usuarios  calificados”.

RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: