Nueva herramienta de Google monitorea la gripe en el país

Debido al brote de gripe ocurrido el año pasado, Google presentó Flu Trends, una herramienta que se basa en los datos globales de las búsquedas realizadas por los usuarios para estimar en tiempo real estadísticas y tendencias relacionadas con la enfermedad.

“Descubrimos que ciertos términos de búsqueda son nuevos indicadores de la actividad de la gripe. Con los datos de esas búsquedas calculamos la actividad de la gripe en varios países, casi en tiempo real”, Roni Zeiger, jefe de Estrategias de Salud de Google.

El ejecutivo también señaló que Flu Trends “acaba de ser expandida a varios países, incluidos varios de la región ya que los niveles de la gripe están empezando a subir en el Hemisferio Sur”.

Así, Google anunció la expansión de Google Flu Trends a 16 países, incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, para ayudarlos a tomar precauciones contra la gripe.

En la actualidad, los datos correspondientes a la Argentina indican que existe un interés creciente de las personas por la gripe, aunque la curva de crecimiento se encuentra muy por debajo de la exhibida el año pasado, en pleno brote de la enfermedad.

La herramienta tiene una alta tasa de efectividad, algo que Google pudo calcular gracias a la colaboración de autoridades en varios países, que ofrecen los datos reales relacionados con la enfermedad y que al ser comparados con las curvas de Flu Trends, manifestaron una importante correlatividad.

“En otros países, como la Argentina, no tenemos esos datos y decimos que son experimentales. En estos casos nosotros construimos nuestros datos en base a los términos de búsqueda, que crean curvas razonables”, dijo Zeiger según el portal de noticias Infobae.com.

Si desean conocer como funciona Google Flu Trends, pueden visualizar el siguiente video:

RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: