Nokia X5 se hace realidad con el Nokia N9 asomando la cabeza

Durante el evento Nokia Connection que se celebra en Singapur se han anunciado un par de novedades importantes, la primera es el Nokia X5-01, un teléfono de diseño cuadrado que incorpora teclado QWERTY deslizante, y la segunda una nueva versión del Nokia X6 con 8GB de almacenamiento.

El Nokia X5-01 es un teléfono claramente orientado a la mensajería instantánea y las redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter, Hi5), que cuenta con el sistema operativo Symbian S60 tercera edición, ya que no es un terminal táctil. Inicialmente estará disponible en mercados como Indonesia o China (con un diseño diferente), pero se espera que su lanzamiento sea mundial a partir del tercer trimestre de año, a un precio de 165 euros antes de impuestos.

Resulta interesante ver como los teléfonos con teclado QWERTY hace unos meses iban orientados al mercado empresarial y a teléfonos de gama alta, y ahora resulta normal encontrarlos en terminales orientados a los más jóvenes, que tienen importantes necesidades de comunicación y esta característica es muy valorable. Así lo han visto Microsoft y sus teléfonos Kin, o Motorola con el modelo Flipout, curiosamente todos guardan las mismas proporciones.

El dispositivo cuenta con novedades como Budding DJ, la posibilidad de hacer girarlo para que saltan canciones de forma aleatoria, gracias al acelerómetro. También podemos sacudir el teléfonos y nos aparecerán en pantalla los últimos mensajes no leídos que tenemos pendientes.

Entrando en especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 2.36 pulgadas y resolución QVGA (320×240 píxeles), es destacable que han colocado un buen módulo de 5 megapíxeles para la cámara, acompañada de flash. En lo que respecta a memoria, tenemos 128MB de RAM y 200MB de almacenamiento, ampliables vía tarjeta microSD (hasta 32GB).

Con clara orientación a lo multimedia, contará con acceso a Ovi Music Store, y el servicio Come With Music en algunos mercados, dispone además de teclas dedicadas, radio FM y conector jack para auriculares. Las dimensiones del teléfono son de 74.3 × 66.4 × 16.8 mm, con un peso de 129 gramos. Vamos a verlo en funcionamiento en un vídeo:


El Nokia X5-01 vendrá acompañado de una batería de 950mAh (16 días en espera, 24 horas reproduciendo música) y una tarjeta de 2GB de memoria, al menos en los primeros mercados citados. Estará disponible en los siguientes colores: Pink, Azure, Graphite Black, Yellow Green y Purple.

En cuestión de conectividad estamos ante un teléfono GSM (Quad-band) y WCDMA (850/1900/2100 Mhz or 900/1900/2100 Mhz) con WiFI (b/g) y Bluetooth 2.1. El vídeo de presentación:


Nokia X6 8GB, disminuyendo a cada paso
El segundo lanzamiento del evento fue una versión del ya conocido Nokia X6, que recordemos que apareció al mercado con 32GB, pasó a una versión más lógica de 16GB, y ahora nos quedamos con esta de 8GB buscando un teléfono más asequible y asimilable por las operadoras.

Se espera que también esté en el mercado durante el tercer trimestre de año a un precio de 225 euros antes de impuestos.

Nokia N9, ¿asomando la cabeza?
Ganas tenemos de conocer de él desde que lo vimos en la hoja de denominaciones filtrada, afortunadamente caen las primeras gotitas, esta vez en forma de lo que sería un vídeo promocional. No vemos más que un render pero podemos intuir unas formas parecidas al Nokia N8, pero con teclado QWERTY deslizante de cuatro filas. La verdad es que tenemos ciertas dudas sobre su veracidad, pero me parecía interesante compartirlo:


Se rumorea que el Nokia N9 será el primer teléfono Nokia en hacer uso del sistema operativo MeeGo, además de representar ser el modelo más alto de la serie N, de alguna forma podríamos considerarlo un sustituto del Nokia N900.

kote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: