Cómo ver el Mundial en el trabajo sin ser despedido

Mal que les pese a todos los jefes del planeta, el Mundial es una invitación al freno de la productividad en sus empleados y no hay mucho que se pueda hacer al respecto: nosotros aprovechamos la ocasión para contarles a quienes quieran zafar de qué manera lo pueden hacer y cuáles son las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas que les proponemos.

1. Streaming Online

Numerosos son los sitios que transmiten todos los partidos del Mundial bajo la modalidad streaming. El abanico de posibilidades es extenso y no van a faltar opciones para aquel que quiera pispear todos y cada uno de los encuentros. Desventaja: la calidad es muy mala y muchas veces los canales están saturados por lo que la transmisión se corta y obliga a buscar nuevos sitios para la reproducción. Ventaja: es gratuito, sólo se necesita conexión a Internet.

Ejemplos: RojaDirecta, ESPN

2. TV Digital por sintonizadores portátiles

Muy buena estraregia para seguir los partidos a través de la TV digital Abierta. Estos dispositivos son similares a los pendrives e incorporan una antena que baja directamente la señal y la lleva a tu notebook, netbook o PC. Hay modelos de calidad media y otros en HD que ofrecen una experiencia increíble. Desventaja: el sintonizador más económico cuesta unos 250 pesos y no ofrece HD. Para ver correctamente la señal hace falta estar cerca de una ventana o en un piso elevado para que la antena reciba la señal. Para que funcione es necesario instalar un software. Ventaja: en condiciones óptimas la calidad es aceptable, no hay cortes de ningún tipo y estos productos traen un control remoto para apagar todo justo en el momento que vemos a nuestro jefe atravesar la puerta.

Ejemplos: Novatech, ZTE.

3. TV Digital a través del celular

Opción excelente para los que buscan calidad y portabilidad. Los celulares que reciben TV digital son una maravilla y ya están disponibles en casi todas las operadoras. El plus de estos equipos está en que son muy sencillos y al estar preparados para recibir las señales isdt-b, no hace falta instalar nada ni bajarse ninguna aplicación. Desventaja: el celular más barato que recibe TV digital en Argentina cuesta 800 pesos. Obliga a una experiencia individual ya que el tamaño de la pantalla permite sólo dos ojos. Ventaja: calidad de imagen increíble, podrán ver los partidos hasta en el baño sin necesidad de preocuparse ya que captan las señales abiertas gratuitas, y como todos saben, Canal 7 transmitirá todos los partidos del Mundial.

Ejemplos: LG, ZTE.

4. Placa de TV analógica en la PC

Las viejas placas de TV para recibir las señales de aire. Se consiguen en cualquier tienda de computación u comercio electrónico a no más de 40 dólares. Pueden captar tanto aire como analógico y radio, pero claro, no vamos a tener el cable habilitado para nuestra compu, así que nos conformaremos con los canales de aire. Deventaja: desembolsar esos 120 pesos para ver algo que no es de muy buena calidad en imagen y que para poner en marcha hace falta abrir la CPU. No se puede instalar en notebooks. Ventaja: tu jefe no sabe que los gritos no son por un error de tu compañero de trabajo, sino porque Tevez la mandó por arriba del travesaño.

RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: