Se están activando casi 5 millones de teléfonos Android al mes

Mientras se realizaba la presentación del Motorola Droid X, los invitados de lujo en la misma, tenían cosas que contarnos. La empresa del buscador aprovechó el momento mediático para hablarnos sobre el crecimiento de Android en el mercado.

Andy Rubin nos informó que cada día se activan 160.000 teléfonos Android en el mundo, o lo que es lo mismo casi 5 millones de dispositivos por mes, o prácticamente 60 millones al año. Recordemos que hace un mes esta cifra estaba en 100.000 activaciones diarias.

El crecimiento es espectacular, todavía recuerdo cuando en los comienzos de la plataforma muchos hablaban que Android estaba sumido en una burbuja mediática y que toda la información que se movía dentro apenas repercutía en el mercado real. Afortunadamente para los que somos usuarios, cada día que pasa tenemos un sistema más maduro, mejores y variados terminales, y todas las operadoras interesadas en el sistema.

Las cifras se consiguen con 60 dispositivos diferentes, la gran mayoría teléfonos, de 21 fabricantes en 49 países, a través de 59 operadoras de telefonía móvil.
También se nos informó que el código fuente de Android 2.2, Froyo, está disponible para descarga en el repositorio oficial, una de las ventajas de un sistema como el que creó Google es que el código está disponible para todo aquel que quiera utilizarlo o estudiarlo.

Kote

Anuncios

Una respuesta to “Se están activando casi 5 millones de teléfonos Android al mes”

  1. Luis Says:

    Excelente Nota los felicito. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: