La FIFA prohíbe la repetición de jugadas y el uso de tecnología

La asociación International Football Association Board (IFAB), de la que son miembros la propia Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y cuatro asociaciones británicas de fútbol, decidió no permitir el uso de las nuevas tecnologías en una reunión presidida por Joseph Blatter en Zúrich.

Así, la FIFA dio instrucciones a los responsables de las pantallas de los estadios del Mundial para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas durante los partidos y se negó a comentar las decisiones de los árbitros de los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México.

“La FIFA no comenta las decisiones arbitrales, y el tema de la introducción de nuevas tecnologías es competencia exclusiva del IFAB, que en mayo pasado ya se mostró contraria”, explicó el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, según la agencia de noticias EFE.

Por primera vez desde que comenzó el Mundial, la rueda de prensa diaria conjunta de FIFA y el Comité Organizador local discurrió en un ambiente de tensión y registró preguntas airadas de medios de comunicación británicos que demandaban una explicación por las decisiones arbitrales.

En el partido Alemania-Inglaterra el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no concedió un gol de Frank Lampard que hubiera supuesto el empate a dos, pese a que la pelota rebasó casi un metro la línea de meta, y en el Argentina-México el italiano Roberto Rosetti concedió un tanto de Carlos Tevez en un fuera de juego.

“Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita”, aseguró Maingot.

Por otro lado, las razones que esgrimió Blatter para prohibir la introducción de nuevas tecnologías incluyen la protección de la universalidad del fútbol: las reglas deben ser las mismas para todos en todo el mundo; el factor humano: no importa qué tecnología se aplique, al final la decisión tendrá que ser adoptada por un ser humano; y el factor económico: la introducción de modernas tecnologías puede ser muy costosa, y por ello no se puede usar en todo el mundo.

Según el portal abc, si la IFAB hubiera aprobado la tecnología para línea de meta, ¿qué hubiese evitado la aprobación de la tecnología en otros aspectos del juego? Pronto se cuestionarían todas las decisiones de cada zona del terreno de juego.

El fútbol es un juego dinámico que no puede ser detenido a fin de revisar cada decisión. La interrupción cortaría el ritmo del partido.

RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: