mSpot: accede a tu música desde cualquier sitio, incluido tu móvil Android

Con la explosión del móvil existe una mayor necesidad de tener sincronizados todos nuestros datos. Esta necesidad de sincronización ha dado pie también al desarrollo de numerosas aplicaciones que integran la propia nube como si de un dispositivo propio más se tratase. Hoy, una nueva aplicación sale a la palestra que vincula la nube con la música, mSpot.

 mSpot es una aplicación web “gratuita” para Windows, Mac y Android 2.1 que permite reproducir en cualquier momento la música que forma nuestra propia biblioteca de música en nuestros ordenadores. Una vez que descargamos mSpot e instalamos el programa, con lo que nos encontramos es con una biblioteca genérica como la de cualquier otro reproductor de música.

Además, la primera vez que ejecutemos la aplicación veremos un menú en el que se nos pide que seleccionemos las carpetas de nuestro propio ordenador que queremos sincronizar. Una vez hecha la selección, mSpot comenzará a subir las canciones a la nube proceso que se puede ver en todo momento en la barra inferior de la pestaña concreta.

Escribía antes que se trata de una aplicación “gratuita” y es que a cualquier usuario que se registre en la web tendrá disponible 2 GB de espacio para subir toda la música que quiera. A partir de ahí, podremos ir comprando más espacio según lo vayamos necesitando, con ofertas de 10, 20, 50 y 100 GB que van desde 2.99 a 13.99 dólares. De todas formas, 2 GB en algunos casos son suficientes puesto que podemos agregar y borrar canciones tantas veces como nos apetezca sin que cuente contra ese límite.

Además de estas posibilidades para acceder a nuestra música desde cualquier ordenador, tenemos también disponible una aplicación gratuita para Android que ya se encuentra en el Market Place. Con esta versión podremos acceder rápidamente a nuestra biblioteca y reproducirla tanto a través de 3G como de WiFi.

Para no abusar del límite de datos en nuestro móvil y hacer que la sincronización sea más rápida, cada vez que una canción sea subida a la nube será comprimida como un archivo ACC+ codificado a 48kbps.

Obviamente, esto supone una pérdida importante de calidad, pero considerando que es un servicio gratuito y que acaba de empezar es una gran alternativa para tener nuestra música disponible en todo momento. Y también en tu móvil Android 2.1

 

Jaime Novoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: