Cisco Cius, una tablet Android para el mercado empresarial

Posiblemente la primera tablet que publicamos que no tiene interés para el gran público, y es que Cisco Cius es un producto específicamente creado para el mercado empresarial. Pero me parece interesante compartir con ustedes esta presentación, ya que nos encontramos con una tablet de 7 pulgadas orientada a la gestión de correo y videoconferencia en alta definición.

La tablet cuenta con sistema operativo Android, no hay precios ni fechas de salida concretas, pero sabemos que estará disponible en el primer trimestre de 2011. En cuestión de conectividad Cisco Cius anda bien servida, cuenta con soporte WiFi 802.11b/g/n, 3G/4G integrado, y Bluetooth 3.0.

La posibilidad que más llama la atención al repasar las especificaciones es la cámara frontal con capacidad de grabar vídeo en alta definición (720p) y 30 imágenes por segundo. En la parte trasera nos encontramos otra cámara, esta vez de 5 megapíxeles. Vamos a conocerla en un vídeo:

No se nos informa sobre más especificaciones, ni la versión Android que dispondrá, aunque teniendo en cuenta la fecha de salida, lo más seguro que lo haga con la tercera versión del sistema operativo de Google. En la presentación se hace hincapié que Cius sí tendrá acceso a Android Market, para no crear ninguna duda al respecto teniendo en cuenta los precedentes en otras tablets Android.

De lo que si vendrá bien cargada es de productos de comunicaciones y seguridad de la propia Cisco, sobre todo para darle servicio a la videoconferencia (Cisco Quad, Cisco Show and Share, Cisco WebEx Connect, Cisco WebEx Meeting Center, Cisco Presence, y Cisco TelePresence). Además se verá acompañada de sus propias herramientas de desarrollo.

En la presentación se hizo mención a que la batería es extraíble, y proporciona hasta ocho horas de uso. Su peso es de 520 gramos. Junto a Cisco Cius se comercializará una estación de carga con conectores DisplayPort, Gigabit Ethernet y USB 2.0, y además tiene incorporado funcionalidades de teléfono, como podemos ver en la imagen:

¿Primer dispositivo Android con arquitectura Intel?

En la nota de prensa de la presentación no se informa sobre determinados detalles hardware del aparato, pero algunos medios apuntan a que será un chip Intel Atom a 1.6GHz el elegido como cerebro de Cisco Cius, además tendremos 32GB en memoria de almacenamiento.

Recientemente publicamos la intención de Intel de portar Android a su arquitectura de procesadores, quizás este pueda ser el primer aparato en hacer uso de la posibilidad, por lo pronto se comenta que tanto la navegación web como el acceso al correo lo podremos hacer a través del navegador Firefox.

Realmente ha sido una sorpresa encontrarnos con una tablet de estas características, y llevará a Android al mundo empresarial sin ningún tipo de complejos. Otra cuestión es si realmente supondrá una solución mejor que un portátil con videoconferencia, que nos permite hacer muchas cosas más, o bien un teléfono móvil mucho más transportable que Cisco Cius, ya veremos cómo nos convencen.

Kote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: