Firefox 4, ya está disponible para descarga la beta del nuevo navegador de Mozilla

El zorro de fuego se renueva otra vez. La Fundación Mozilla ha anunciado hoy la disponibilidad de la versión de pruebas (la cuarta) de su navegador Firefox. La beta se puede descargar ya desde la propia web de la compañía.

Lo primero que llama la atención de esta nueva versión es un cambio bastante profundo del diseño de su interfaz, que ahora recuerda bastante al de su competidor, Google Chrome. La nueva apariencia ya soporta interfaz Aero Glass de Windows y permite animaciones en sus barras de tareas. También incluye nuevas opciones de personalización y un botón específico para los favoritos.

Los cambios no se limitan al apartado estético. Los plug-ins y add-ons ahora corren de manera independiente al navegador web principal y su gestión es más sencilla. También se ha mejorado la compatibilidad con el nuevo estándar de vídeo en alta definición HTML5.

Otro de los aspectos que han sido mejorados es la privacidad de la navegación. Mozilla ha solucionado algunos bugs que podían comprometer nuestro historial de navegación. Los tiempos de arranque y apagado del programa, una de los mayores motivos de queja de los usuarios, también se han recortado.

Comoquiera que esta primera beta no es ni mucho menos defintiva, Mozilla ha habilitado un botón de feedback para que los usuarios puedan comunicar fácilmente qué les gusta y qué no de la nueva versión.

Según Mozilla, a partir de este momento llegará una nueva versión de la beta más o menos cada tres o cuatro semanas. La copia definitiva del programa llegará allá por octubre. Los cambios, de momento, sólo están disponibles para la versión Windows del Navegador. Los usuarios de Mac y línux lo tendrán en pocos días.

El lanzamiento del Firefox 4 coincide con la primera vez en que el navegador de Mozilla pierde algo de cuota de mercado respecto a Internet Explorer, que se ha recuperado levemente estos meses.

Tu Experto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: