Fujitsu lanza un dispositivo para control de pacientes en hospitales

Fujitsu acaba de anunciar en Japón la futura comercialización de un dispositivo basado en tecnología de papel electrónico que servirá para que los hospitales tengan un mejor control de sus pacientes. El dispositivo está diseñado especialmente para ser usado en el proceso de entrada en hospitales y clínicas.

Éste producto trabaja mediante comunicación inalámbrica, y conecta tarjetas electrónicas fabricadas por Fujitsu con un sistema de navegación para pacientes, que les guía hacia los cuartos de examen o las habitaciones de diagnóstico en edificios de salud.

El dispositivo almacena toda la información necesaria del paciente en su visita al hospital o la clínica, desde la hora de entrada hasta los procesos que se estén llevando a cabo. Además, el sistema sirve como herramienta de llamada: cuando el médico esté listo para ver al paciente, le aparecerá un aviso en el dispositivo indicando a dónde tiene que ir.

La idea de Fujitsu es solucionar las largas colas en hospitales de urgencias y dar a los usuarios una mayor comodidad. Como el dispositivo tenga un gran alcance wireless, los que estén esperando en la consulta de un centro de salud o en urgencias podrán salir de la habitación de espera e ir a otros lugares donde pasar el tiempo.

También se quiere conseguir que los pacientes tengan un mayor tiempo con las enfermeras, y ahorrar energía en terminales, además de reducir las emisiones de CO2.

Desde el miércoles 14 de julio éste producto se podrá ver en el International Modern Hospital Show 2010.

Tokugawa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: