Libranda, abre la mayor plataforma de libros digitales en versión beta

Se llama Libranda y pretende ser la mayor plataforma de distribución de libros digitales en España. Hoy mismo, 15 de julio, varias editoriales han puesto en marcha la versión beta de esta página web. Un entorno que aglutinará libros de hasta 85 editoriales distintas, incluyendo las más prestigiosas de este país. Y aunque las ediciones digitales todavía no están a la orden del día, lo que hará Libranda es conectar los títulos con varias tiendas online especializadas que puedan servirnos el libro en papel. Según ha prometido Libranda en nota de prensa, la plataforma estará nutrida de contenidos dentro de muy poco.

 partir de hoy mismo, Libranda ya ofrece libros publicados en editoriales tan importantes como Grupo Planeta, Grupo Random House Mondadori, Grupo Santillana, Grupo Wolters Kluwer, Grupo SM, Grup62, Roca Editorial, Editorial Anagrama, Ediciones Maeva y Ediciones Siruela. Fuentes oficiales confirman que cada editorial saldrá a la palestra con una media de 200 a 300 libros, lo que no está nada mal. Al mismo tiempo, las editoriales tendrán que dedicar parte de sus esfuerzos a digitalizar sus ediciones y a ir incorporando los libros digitales a la base de datos de Libranda.

El proyecto de Libranda no pretende convertirse en una tienda online, sino que tiene la misión de ser una distribuidora de contenidos que enlace a distintas tiendas que ya operan a través de Internet. Es así como al buscar cualquier libro digital, podremos acceder a las tiendas de El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac, Abacus, Librería Laie, Leqtor, Todoebook, además de otras muchos establecimientos que muy pronto vincularan su tienda online con Libranda. Con la colaboración de estas entidades, Libranda será el mayor catálogo de libros digitales de España (tanto en lengua castellana como catalana) y cerrará su fase beta el próximo 15 de septiembre.

Tu Experto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: