McDonald’s también sirve la hamburguesa a domicilio

La multinacional de la hamburguesa ha puesto en marcha en varios países de Latinoamérica un servicio de entrega a domicilio que ha bautizado como McEntrega. Argentina, Brasil, Colombia y Perú son los países donde McDonald’s ha implantado el delivery, una experiencia que también realiza en Manhattan, en Nueva York.

En Argentina, este servicio se implantó a finales del pasado año y para ello la multinacional contrató los servicios de Atento, filial de Telefónica especializada en la prestación de servicios de atención de las relaciones entre las empresas y sus clientes a través de centros de contacto o plataformas multicanal. Atento ha creado para McDonald’s Argentina un avanzado servicio que integra el modelo de relación con el cliente y la logística de entrega, bajo un sistema que predice con gran exactitud los tiempos del proceso de entrega para optimizar el funcionamiento del servicio.

Así pues, la filial argentina de Atento recibe los pedidos por teléfono, vía Internet avisa al restaurante más cercano del domicilio donde se realizó dicho encargo, que luego el personal retira en moto para, por último, entregarlo en el domicilio. Además, para la puesta en marcha de este servicio tanto el personal de teleoperación como el encargado de la logística han recibido formación en las instalaciones de McDonald’s.

El precio mínimo por pedido es de siete dólares, más o menos el valor de un menú, y el servicio se presta en la actualidad en once restaurantes de Buenos Aires, que con toda probabilidad, apuntan desde Argentina fuentes de McDonald’s, se verán ampliados.

Atento también gestiona el servicio de McEntrega en Bogotá (Colombia), Lima (Perú) y Brasil. En estos dos últimos países, Atento se encarga además de realizar encuestas de satisfacción entre los clientes de McEntrega.

En Brasil, el servicio se ha implantado en 80 restaurantes de Sao Paulo y la cadena prevé desarrollarlo para que se preste en 60 establecimientos más de las principales ciudades del país antes de finales del presente año.

Por otro lado, los restaurantes de McDonald’s en Brasil pusieron en marcha, hace ya más de un año, otra experiencia piloto. Se trata de la instalación de terminales de Internet en varios de sus establecimientos, servicio que ha sido bautizado como McInternet y para cuya utilización tan sólo es preciso ser cliente del local. Un servicio que también se ha llevado a cabo en algunos restaurantes de la multinacional en Japón.

http://mcentrega.mcdonalds.com.ar

La Gaceta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: