Cuatro reproductores para tener tu música disponible en cualquier momento

 

Poco a poco estamos viendo como el número de reproductores de música que optan por ofrecer sus servicios en la nube son cada vez más. No se trata de un capricho ni nada por el estilo, sino que cada vez más personas necesitan acceder a su biblioteca de música desde cualquier ordenador, y en todo momento de sus móviles.

Antes esto era muy complicado principalmente por el escaso desarrollo e implantación de redes 3G, pero hoy en día la oferta disponible en cuanto a software es muy grande y por eso  hemos decidido hacer un pequeño análisis de los que consideramos cuatro de los principales reproductores web.

MP3Tunes

El primero de los amigos que mostramos es MP3tunes. Creado ya en el 2005, de los reproductores que vamos a analizar quizás sea el que está presente en un mayor número de dispositivos ya que nuestra biblioteca virtual será accesible desde cualquier Windows o Mac, hasta móviles con Android o iOS e incluso consolas como la PS3 o la Wii.

Cada nuevo usuario que se registre recibirá 2 GB de espacio de forma gratuita para empezar a subir sus canciones. Este espacio puede ser ampliable incluso a 10 GB también de forma gratuita a través de una beta en la que uno puede apuntarse, y a partir de esas cantidades entramos en un sistema de pago.

Una vez que hemos completado el registro, podremos subir nuestra biblioteca de diferentes formas. Por un lado podemos hacerlo directamente a través de la web principal del servicio, y también podremos utilizar una aplicación para Windows y OS X que nos permite configurar el programa de tal forma que nuestra música se sincronice automáticamente cada vez que la añadimos a nuestro disco duro.

Hecho esto, las dos principales formas en las que se usa el servicio son dos: las aplicaciones móviles y el webplayer. Ninguno de estos dos apartados presenta novedades interesantes; en el caso del reproductor las opciones disponibles son las que solemos encontrar en la mayoría, y con respecto a las apps me gustaría decir que la reproducción de música, como en el resto del software analizado, funciona perfectamente tanto a través de WiFi como 3G.

Además, recientemente han comenzado una campaña con el nombre de “Buy Anywhere, Listen Everywhere” con la que podemos, por ejemplo, comprar música en iTunes, Amazon o Napster y que ésta se sincronice automáticamente con nuestro móvil Android. Digo Android porque esta característica todavía no está disponible en la versión para el iPhone.

Enlace – MP3tunes

MeCanto

MeCanto es otra posibilidad para aquellos que están buscando una forma para acceder a vuestra música desde cualquier sitio. La principal diferencia con respecto a MP3tunes es que sólo podemos acceder a la biblioteca a través del navegador o nuestro móvil (Symbian, Android, iPhone), aunque esto debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios.

Para subir las canciones hay dos formas. Por un lado a través de la aplicación, que en este caso sólo está disponible para Windows, y también a través de del reproductor web. Aunque la aplicación no esté también disponible en Linux o OS X, cualquier usuario puede utilizar MeCanto puesto que podemos sincronizar manualmente a través de la web aunque perdamos así la opción de que este proceso se haga automáticamente.

La aplicación de Windows es mucho más limitada, que por ejemplo, la correspondiente de MP3tunes. Mientras que en éste podemos determinar muchos parámetros, como la hora de sincronización, el intervalo entre cada, etc, en el caso de MeCanto sólo podemos poner límite a nuestra velocidad de subida para evitar que se colapse el ancho de banda cada vez que tenemos que sincronizar 20 ó 30 canciones.

En cuanto al reproductor web apenas hay novedades con respecto al resto de competidores. Lo único destacable es el hecho de poder crear listas en nuestro navegador web y que éstas se sincronicen automáticamente en nuestro móvil. Esto es algo muy útil en algunas ocasiones y que MP3tunes no permite.

Otra diferencia importante es que no tenemos un límite de almacenamiento (como los 2 GB del caso anterior) y podremos subir tantas canciones como queramos. Suponemos que esto cambiará más adelante, porque de comenzar mucha gente a utilizar MeCanto no sería de extrañar que el servicio pudiese llegar a colapsarse o sobrecargarse.

Enlace – MeCanto

pSonar

pSonar, que tampoco presenta límites de almacenamiento, parte de la misma idea que el resto pero añade una nueva funcionalidad, que es la posibilidad de también descubrir música. O más bien tendríamos que decir, canciones sueltas. Digo esto porque aunque el servicio está formado por dos partes (escuchar y descubrir), la última es bastante limitada siempre y cuando sólo permite escuchar 30 segundos de otros temas del artista o grupo que estemos buscando.

Por lo tanto, nada tiene que ver con otros servicios como podría ser Pandora, o incluso LastFM, que a partir de la información de nuestras escuchas son capaces de proponer otras nuevas bandas que realmente valen la pena. Pero esto no ocurre así con pSonar.

Por lo demás, nuestra biblioteca será accesible también desde el propio reproductor web, la aplicación de Windows o el móvil. Comparándolo con los otros servicios, el reproductor web de pSonar es el que presenta una interfaz gráfica más lograda y sencilla para los usuarios: opciones bien visibles, fáciles de alcanzar y sin que sean demasiadas hasta el punto de llegar a confundir, como puede ocurrir en el caso de MeCanto.

En cuanto al aspecto móvil decir que no existe una aplicación para pSonar, sino que toda nuestra biblioteca será accesible desde el propio navegador del móvil. Aunque esto podría frenar a muchos a la hora de probar el servicio, lo cierto es que el diseño es cómodo y para nada se echa de menos una aplicación propia.

A diferencia de los otros casos, tanto para añadir nuestras canciones como para que éstas se sincronicen con nuestro móvil será necesario usar la aplicación de Windows, puesto que el reproductor web no presenta ninguna opción de subida. Esto puede ser un problema importante tanto para los usuarios de Mac OS X como de Linux.

Enlace – pSonar

mSpot

mSpot es un programa que ya analizamos en su momento. Disponible para Windows, OS X y Android 2.1, permite reproducir en cualquier momento la música que forma nuestra propia biblioteca en tu ordenador o móvil.

Como en los casos anteriores, la aplicación para Windows y OS X es sólo una forma para sincronizar automáticamente la música de las carpetas que hayamos seleccionado. Pero no es sólo una forma, sino que es la única, puesto que a partir del reproductor web no es posible añadir canciones a nuestra biblioteca. Lo que sí es destacable es el diseño y la interfaz, que se acerca más a lo logrado por pSonar en ese sentido.

Aunque puede considerarse gratuita, lo cierto es que sólo los primeros 2 GB lo son. A partir de ahí, como en el caso de MP3tunes, tendremos la opción de conseguir un mayor número de GB a través de un modelo de suscripción y pago.

Enlace – mSpot

Jaime Novoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: