Intel investiga en un control a distancia para televisor que reconoce al usuario

El interés de Intel en el campo del entretenimiento doméstico no hace más que crecer. Hoy por hoy, el televisor sigue siendo el rey del ocio en casa, con permiso del ordenador. El gran reto es diseñar mandos a distancia amigables que permitan acceder a toda clase de contenidos multimedia desde un televisor conectado a Internet: televisión, programas a la carta, videojuegos en línea o medios interactivos, entre otros.

Varios investigadores de distintas divisiones del grupo Intel están trabajando para lograr un mando a distancia para televisor que reconozca al usuario que lo tiene en su mano en cada momento. Esto no es sencillo cuando en una casa varias personas utilizan el mismo. Todo ello sin necesidad de poner una cámara combinada con un programa de reconocimiento de rostros, ni de que cada espectador tenga que rellenar un exhaustivo perfil en línea y seleccionar dicho perfil cada vez que use el mando.

El sistema ideado por estos investigadores de Intel consiste en un mando a distancia de televisor dotado de un acelerómetro de tres ejes, un receptor de los datos del acelerómetro, un receptor de infrarrojos universal para capturar los botones presionados en el mando a distancia, y un ordenador portátil al que estaban conectados los receptores. El ordenador es capaz de registrar y fechar los datos recibidos de los sensores en tiempo real.

El sistema cuenta con un algoritmo en línea que funciona en tiempo real, con capacidad de aprender del comportamiento de los usuarios con el mando a distancia para inferir su identidad. Los datos recogidos por los diversos sensores conectados al ordenador se completan con datos parcialmente etiquetados, procedentes de los perfiles que los espectadores habían introducido previamente cuando conectaban sus televisores a Internet.

Eva Martín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: