Google Chrome 6, qué nuevas características tendrá y cuáles se retrasan hasta la versión 7

En Google ya llevan trabajando mucho tiempo en la preparación y futuro lanzamiento de Google Chrome 6. Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, llega un momento en el que el equipo de trabajo debe decidir qué características se incluirán en esa nueva versión y cuáles se dejan para las siguientes.

 Ayer pudimos conocer cuáles son estas opciones que han pasado el corte y que por tanto aparecerán dentro de unos meses con la nueva actualización de Google Chrome 6, y cuáles se han dejado en el congelador para ser incluidas en la versión 7 del navegador.

Entre las nuevas opciones que serán incluidas en Chrome 6 destacan las siguientes:

  • Sincronización de extensiones , para poder tener todas nuestras herramientas independientemente del ordenador que utilicemos
  • Se arreglará un bug existente hoy en día y que impide que se muestren rápidamente Scalable Vector Graphics, que es una especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados, que se utilizaban mucho antes y que ahora están volviendo con fuerza. 
  • Un botón de menú consolidado, que agrupe los dos botones existentes hasta ahora de Herramientas y Página.
  • Sincronización del historial de navegación
  • Lo que ellos denominan “background image resampling”, que hace referencia al proceso de carga de ciertas imágenes cuando buscamos ampliar su tamaño en el navegador y que intentarán acelerar en la próxima versión del navegador
  • Pero como ya hemos comentado unas líneas más arriba, hay tanto unas características que pasarán a integrarse en Chrome 6 como otras que deberán esperar a la versión 7. Y entre estas últimas destacan las siguientes:

  • Imprimir la porción de un texto que tengamos seleccionada. Esto parece ser que será posible en la versión 6 para Windows, pero el resto de usuarios de Mac y Linux tendrán que esperar unos meses extra para poder verlo en sus navegadores
  • Ofrecer la posibilidad de mostrar las pestañas en una barra lateral y no como se venía haciendo hasta ahora, debajo de la barra de dirección
  • Native Client, que es un mecanismo que permite la ejecución de aplicaciones web en código nativo, directamente sobre el procesador.
  • Estas listas siempre podrán sufrir modificaciones de última hora, por lo que según se vaya acercando la fecha de salida de Google Chrome 6 iremos teniendo más noticias y aquí mismo las seguiremos contando. 

    Jaime Novoa

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: