Ya es oficial: Facebook tiene 500 millones de usuarios

Ya es oficial. La red social con más habitantes que muchos países del planeta, Facebook, supera los 500 millones de usuarios registrados. Lo cuenta el fundador, Marck Zuckerberg, a través de un vídeo en el blog oficial . “es una bonita cifra, pero lo que realmente importa son vuestras historias”.

Para celebrar esta cifra Facebook ha creado una página para que los entusiastas del servicio cuenten sus experiencias relevantes. También los empleados han creado un album de fotos donde agradecen al 8% de la población mundial (los 500 millones de usuarios) su fidelidad.

El servicio nació en una habitación de la universidad de Harvard en febrero de 2004.

Desde entonces la polémica y el éxito les han acompañado, también los múltiples rumores sobre vente.

Su creador oficial concedió ayer, como previsto, una entrevista a ABC News , cadena de televisión de Estados Unidos. El máximo responsable de la red aseguró que “Facebooksiempre será gratuito” al tiempo que admitió “errores” respecto a la privacidad y calificó de “surrealista” el viaje que le llevó de una habitación estudiantil en Harvard a Silicon Valley.

Zuckerberg apareció cuando más se cuestiona no sólo su paternidad de Facebook, un neoyorquino le reclama el 84% de la empresa, sino también su liderazgo en la compañía. Cada vez son más las voces, como la del reconocido tecnólogo Shel Israel, que sugieren que debe dejar el cargo y gestión de la red aunque mantenga las acciones.

Por estas fechas se cumple un año de la celebración de los 250 millones de usuarios registrados. Desde entonces no ha parado de crecer. El 34,8% de todos los internautas del mundo están en Facebook. Cada uno de estos usuarios visitan 34 veces al mes su perfil y permanecen una media de 23 minutos.

Facebook alcanza esta cifra justo cuando más polémica genera. Por un lado, los problemas de privacidad se multiplican. Por otro, está a punto de salir una película sobre los orígenes de esta red social en la que se cuestiona que Mark Zuckerberg sea el creador inicial de este fenómeno.

Además de retos como la gestión de la privacidad o el abandono de perfiles, así como una publicidad en ocasiones demasiado intrusiva, a Facebook le surge un nuevo dilema: la gestión de perfiles con gente que muere. A medida que el perfil de habitantes de esta red sube la media de edad, también se encuentra con usuarios fallecidos. En muchas ocasiones las familias piden que se borre el perfil, en otras no se alerta a los administradores del servicio o se convierte en un lugar para recuerdo del finado.

El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: