El antivirus más utilizado es Avast Free

Las aplicaciones de seguridad informática gratuitas superan a las pagas, según un estudio llevado a cabo por la compañía Opswat, que revela que los antivirus freemium son más populares en comparación con soluciones como las que ofrecen Symantec, Karspersky, ESET o McAfee.

De acuerdo al reporte, el 42% del mercado de aplicaciones de seguridad está compuesto por herramientas gratuitas. “Pareciera que los usuarios tienen fe en que los antivirus gratuitos tienen la capacidad de mantenerlos tan seguros como lo puede hacer un antivirus de pago”, indica el informe.

El estudio de Opswat revela además que Avast Free es la aplicación más popular con el 11.45% del mercado, le sigue Avira AntiVir Personal con el 9.19%, luego viene AVG Free con 8.6% y después Microsoft Security Essentials que se lleva el 7.48% a pesar de tener menos de un año en el mercado.

Debajo de las aplicaciones gratuitas está Avast (pagado) con el 5.4%, Kaspersky con el 4.48%, Norton 4.24%, y finalmente ESET NOD32 con el 3.84% del mercado.

Por otro lado, a nivel global, casi todos los programas antivirus usados en el mundo son de Avast Software, que en este sentido alcanzó el 19.14 %, seguido por Avira GMBH con el 11.39 %, mientras que Symantec se lleva el 10.06%, Microsoft el 9.29% y AVG está justo por debajo del 9%.

Ospwat también destacó que la alta visibilidad de grandes vendedores de seguridad no significa necesariamente que sus productos dominen el mercado, “la verdadera participación de mercado de las aplicaciones de seguridad permanecerá siempre oculta. La verdad es que la competencia está muy activa en este sector altamente fragmentado“.

 

RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: