JDownloader, cómo descargar de taringa, rapidshare y megaupload sin esperar

 

Las páginas web que ofrecen descarga directa de contenidos como Rapidshare o Megaupload suelen poner bastantes pegas en el servicio gratuito. Generalmente hay que esperar unos segundos antes de que comience la descarga, existen límites a cuanto nos podemos descargar o la velocidad de bajada de las cuentas ‘free’ es comparable a la de los caracoles de campo.

La solución a todas estas molestias se llama Jdownloader. Se trata de un programa de código abierto basado en licencia GNU y gratuito que sirve para gestionar y centralizar los procesos de descarga de estas paginas web de alojamiento inmediato como Taringa, Rapidshare o Megaupload.

Básicamente, lo que hace JDownloader es separar en paquetes los archivos a descargar y buscar distintas fuentes simultáneas para cada archivo. El uso de varias conexiones es precisamente lo que diferencia las cuentas premium de las gratuitas en estas páginas y, en la práctica, da alas a la velocidad de bajada. JDownloader incluso ofrece la opción de descomprimir automáticamente los archivos .RAR.

Por si esto fuera poco, la aplicación gestiona automáticamente los tiempos de espera, que siguen estando ahí, pero se vuelven invisibles para el usuario. Curiosamente, también soporta y automatiza el sistema Captcha de claves para distinguir a usuarios humanos de bots.

En el colmo de la previsión y a mayor gloria de la tranquilidad del usuario, JDownloader es capaz de reiniciar automáticamente el router para renovar la dirección IP. Esta función es crucial en las páginas de descarga que, como Megaupoad, registran nuestra IP para limitar el volumen de descarga.

Jdownloader está disponible en varios idiomas entre los que se cuenta el español. También tiene versiones para OSX, Windows o GNU/Linux y, como decimos, es totalmente gratuito, así que no se fien de las web de siempre que pretenden venderos la descarga a cambio de procesos raros del tipo SMS premium. El sitio oficial de descarga es este.

Por último, recordar que JDownaloader, en realidad, no es más que un programa que automatiza y puentea la descarga desde páginas web que, en muchas ocasiones, albergan contenidos protegidos por derechos de autor. No vaya a ser que, aunque sea aplicando aquello de ‘quien roba a un ladrón’ y de manera ‘totalmente involuntaria’ descarguemos algo que pueda herir sensibilidades legales.

Tuexperto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: