Llega el Xperia x10: el Android más caro y potente de la Argentina

Sony Ericcson y Movistar presentaron en Buenos Aires al Xperia x10, el primer smartphone de la compañía que cuenta con el sistema operativo de Google y además incorpora una pantalla táctil enorme: 4 pulgadas.

El equipo posee un potente procesador Qualcomm QSD8250 Snapdragon de 1 GHz y 384 MB de RAM, lo que le otorga bastante fluidez al Android 1.6 que corre en su interior.

Con respecto las funciones multimedia, el Xperia x10 incorpora una cámara de 8.1 MP capaz de capturar fotos y videos, además de contar con un LED que hace las veces de flash o luz de apoyo, respectivamente.

También incorpora conexiones Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11b/g y 3G; y GPS con soporte para GPS Asistido. La batería rinde 425 horas en stand-by y una 10 horas de navegación por internet/reproducción multimedia.

Por sus dimensiones –similares a la de un GPS wide–, se trata de un teléfono bastante liviano. Mide 119 x 63 x 13 mm y pesa 135 gramos. Posee 1 GB de memoria interna, aunque con el empaque se incluye una memoria MicroSD de 8 GB (el máximo que soporta son 16 GB).
Movistar será el carrier que lo ofrecerá en exclusiva durante tres meses a un precio promocional de 2.799 pesos. Según pudo averiguar RedUSERS, el precio del terminal liberado asciende a los 5.000 pesos.

Qué se dijo en el evento

La presentación fue inaugurada por Sebastián Campa, CEO de Sony Ericsson Argentina, quien destacó que quieren “quiere ser la marca de comunicación y entretenimiento, es decir, generar sonrisas, que no toime el celular sólo como una herramienta de trabajo, sino que conceptualmente la idea es que nos entretengamos”.

Posteriomente, Ari Paluch “entrevistó” a Silvina Salomone, capacitadora oficial de productos de Sony Ericsson, quien describió las dos nuevas aplicaciones dirigida a multimedia y redes sociales propuestas como el diferencial de la marca en un oceáno plagado de Androids, que según la ejecutiva “harán que la vida del usuario sea más fácil y entretenida”.

La primera herramienta que Salomone describió fue TimeScape, “que permite filtrar los eventos de comunicación, mensajería, Twitter, Facebook, correo electrónico”. La otra aplicación es MediaScape, que “sirve para organizar videos, música y fotos”.

Una de las características más interesantes de esta aplicación es la tecnología Face Recognition, que permite etiquetar las fotos y llamar a cualquier contacto (hasta un máximo de 5) con sólo presionar el rostro de la persona en la fotografía.

“Las últimas informaciones estádisticas dicen que habrá 100 apliocaciones de Android para fin de año. Sólo en julio se agregaron 9 mil y parafines de 2010 el 28% de los teléfonos móviles serán smartphones. Podemos proveer que entre 2009 y 2012 crecerá 4%”, compartió la ejecutiva.

Además, indicó que tienen previsto lanzar la versión “Mini” del x10, que será similar en funcionalidades pero su pantalla (y, en definitiva, tamaño y peso) será menor: 2 pulgadas. Para usarlo sin problemas, Sony Ericcson desarrolló una interfaz pensada para que se utilice con un solo dedo.

RedUsers

Anuncios

2 comentarios to “Llega el Xperia x10: el Android más caro y potente de la Argentina”

  1. abcellcom Says:

    Hola!

    Tu blog esta muy interesante, en especial este posting. Yo en mi blog tengo listado el Sony Ericsson X10 mini en $310 dolares. Y hago envios a Argentina! Te dejo la liga de mi blog para que nos visites.

    http://abcell.co/?s=sony+mini


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: