fflick responde: ¿qué película me recomiendan mis contactos en Twitter?

Conocer qué recomiendan nuestros amigos o contactos siempre es interesante y es algo que se ve facilitado con las redes sociales. El último caso ya lo tenemos entre nosotros y se llama fflick, un agregador de tweets relacionados con la industria del cine que permite conocer qué dicen los que nos rodean sobre una película determinada.

fflick fue creado por cuatro ex ingenieros de Digg y cuenta entre sus consejeros con el fundador de dicha empresa, Kevin Rose. El propósito con el que ayer anunciaron el lanzamiento de la web es el de reunir en un único lugar todas las referencias que en Twitter se lanzan sobre el mundo del cine, agregándolas y ofreciendo unos resultados fáciles de interpretar.

Diseño atractivo y fácil de usar

El diseño de la web, a la vez que sencillo, está muy logrado y en todo momento uno tiene la sensación de estar navegando por las diferentes películas con total libertad y sin llegar a resultar una experiencia asfixiante con tal cantidad de películas.

Una vez registrados, vemos que la página principal de fflick está formada por carteles de las diferentes películas agrupadas en tres categorías distintas: las que están ahora en el cine, las que se estrenan pronto y las que todavía tardarán más en llegar.

En la parte inferior de cada una vemos que aparece un corazoncito rojo con un porcentaje a su lado. Esto es el sistema de votos que la web utiliza para ordenar las películas según las preferencias de los usuarios de Twitter y la cantidad de tweets que hayan enviado.

Las fichas individuales: la información realmente interesante

Donde empieza la parte más interesante de fflick es cuando accedemos a la ficha individual de cada una de las cintas. En dicha sección podemos ver una pequeña descripción de la misma y también una serie de servicios que por ahora sólo están disponibles en los Estados Unidos. De todas formas, un poco más abajo y en la categoría de Friends encontramos la información realmente importante para cada usuario, que es el listado de tweets que nuestros contactos en Twitter han enviado con respecto a una película en concreto.

La pestañas de Interesting y Latest nos ofrecen mensajes de cualquier usuario de la red social, por lo que tienen un menor atractivo para cualquiera de nosotros puesto que no pertenecen a nuestros contactos y además en el primer caso suelen ser de personas o empresas famosas dentro de la red cuya opinión no nos importe.

En las dos últimas categorías, Positive y Negative, es donde se agrupan los tweets favorables y desfavorables sobre una película. Un problema de esta diferenciación es que ahora mismo entre los negativos se pueden colar algunos que sólo digan “En la vida veré XXXX” y esos no aportan realmente información válida y útil sobre la película en sí.

Además de todas estas características, también podemos acceder directamente al listado completo de cintas a través de la sección All Movies. Allí podemos agruparlas de cinco formas distintas: por título, género, añadidas recientemente, más populares y próximos lanzamientos.

Futuro prometedor para fflick

En definitiva, fflick es un servicio que aunque tan sólo tiene unas horas de vida es muy interesante y facilita muchísimo encontrar referencias entre nuestros contactos sobre aquello que queremos ver. Aunque todavía quedan cosas por pulir la web es elegante, cómoda y seguro que útil para muchos cinéfilos que nos leen.

Jaime Novoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: