5 consejos para sacarle más provecho a TweetDeck

Ayer hice una pregunta sencilla: ¿Qué prefieren, TweetDeck, Seesmic, Hootsuite, Tweetie, Echofon o directamente usan la web de Twitter? la cual tuvo unos resultados espectaculares e inesperados, cientos de personas contándome qué software usan para actualizar su (valga la redundancia) cuenta de Twitter.

El ganador absoluto fue TweetDeck, más de la mitad de las personas que me siguen y contestaron la pregunta lo usan. Averiguando un poco más, las columnas, el ser multiplataforma y multicuenta son las principales razones del uso.

 Yo también uso TweetDeck en mi escritorio, y me gustaría darles cinco consejos para sacarle más provecho al software, tal vez muchos ya lo conocen, tal vez alguno les sea de provecho:

  1. Agrega todas tus cuentas de redes sociales, no solo de Twitter: TweetDeck funciona muy bien para twittear pero no solo es para eso. También puedes agregar y tener un stream de actualizaciones de Facebook, Google Buzz, Foursquare, LinkedIn y MySpace.
  2. Listas como fuentes de información en tiempo real: Las listas, cuentas de Twitter de temáticas que te interesan y columnas de TweetDeck son una combinación ganadora. Si necesitas estar informado de temas particulares, crea listas de sitios web o personas afines, y actívala como una columna.
  3. Filtros globales: ¿Se acerca un evento y no quieres que tu timeline se contamine de algo que simplemente no te interesa, pero no quieres dejar de seguir a todas las personas que escriben de eso? TweetDeck tiene la función de filtros globales que simplemente no te muestra tweets que contengan ciertas palabras clave, que vengan de ciertas personas o de ciertos servicios. Es extremadamente útil.
  4. Sincroniza columnas con otras instalaciones de TweetDeck: la aplicación está disponible en versión para iPhone, iPad y escritorio. Tal vez uses más de un equipo y lo tienes instalado en el trabajo y en casa. Crea una cuenta y sincroniza todas tus columnas entre diferentes equipos.
  5. Preferencias poco conocidas: TweetDeck tiene un grupo de preferencias poco conocido que modifica drásticamente la forma en que usas Twitter. Son 5 opciones importantes, que te permite:
    • Saber el número de seguidores de cada persona que escribe un tweet y aparece en tus columnas.
    • No mostrar DMs enviados previamente después de reiniciar la aplicación.
    • Incluír automáticamente hashtags cuando hagas reply a una persona.
    • Mostrar los replies que tus amigos hacen a otras personas y que no necesariamente sigues.
    • Estilo de retweets (nuevo, viejo o preguntar siempre que lo vayas a hacer).

 

Eduardo Arcos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: