Shuffler.fm: una radio hecha por blogs de música

Si te gusta la música, seguro que uno de los momentos más gratificantes se producen cuando descubres un nuevo artista o grupo que te gusta. Otra parte importante de este proceso de descubrimiento son los cientos de blogs que existen sobre música y que normalmente incluyen MP3 de muestra.

Con el propósito de mezclar estas dos características ha aparecido esta misma semana un nuevo servicio llamado Shuffle.fm, que podríamos describir como un gran mecanismo para descubrir tanto nuevos grupos como blogs que cubren esta temática.

Shuffle.fm se encarga de indexar automáticamente un buen número de blogs para después clasificarlos según el tipo de música que suelen tratar. Una vez hecho esto, agrupa todos los blogs dentro de los distintos géneros de música que existen y desde la web principal podemos navegar por los canales sin ningún tipo de complicación.

Como puedes ver en la imagen, todo el manejo del servicio se realiza desde la parte superior de Shuffle.fm. Ahí es donde encontramos un pequeño selector de estilos de música, y a la derecha el nombre del artista y la canción que estamos escuchando.

Como comenta Tim Heineke, co-fundador de la compañía, Shuffle.fm ayuda también a los blogs que van apareciendo, puesto que estas vistas serán contabilizadas como páginas visitadas para los ellos, ayudándolos, en parte, a crecer y promocionarse.

A diferencia de otros servicios como ExtensionFM, Shuffle.fm no simplemente agrega los MP3 sino que también nos permite ver y leer las páginas de los blogs en su totalidad. Además, si nos encontramos con un artículo muy largo que no podamos leer en el tiempo que dure la canción, podemos pausarla para continuar unos minutos más tarde.

Desde que Pandora limitó sus servicios a Estados Unidos y Canadá, muchos quedamos huérfanos en lo que a recomendaciones y búsquedas de nueva música se refiere. Desde entonces han aparecido iniciativas muy interesantes, y Shuffle.fm es el último ejemplo dentro de esta tendencia. Todavía está en versión Alpha, por lo que puede que encontréis algunos fallos que seguro irán arreglando y puliendo con el tiempo.

Jaime Novoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: