E-reader, LG empieza a fabricar pantallas en color de papel electrónico

LG esta trabajando en la nueva generación de papel electrónico flexible en color que espera instalar próximamente en sus lectores de libros electrónicos y en los tablets. En breve iniciará la producción en masa de pantallas de 9,7 y 19 pulgadas flexibles. Estas hojas de papel electrónico tendrán más ventajas que su equivalente en tecnología lcd.

En realidad, la compañía lo sabe todo acerca de pantallas lcd en color. La de 9,7 pulgadas que va instalada en el iPad de Apple  es de la compañía coreana, y de hecho sigue siendo uno de los principales proveedores de pantallas. De igual manera, es proveedor principal de la pantalla de papel electrónico de 9,7 pulgadas que lleva el Kindle DX.

De esta manera, la coreana tiene cubiertas todas las apuestas de la mesa, y saldrá ganadora tanto si quienes al final se llevan el gato al agua son los tablets con su pantalla lcd, como si los triunfadores son los e-reader, con sus pantallas de papel electrónico. Hay muchos fabricantes en el mercado que prefieren utilizar los productos de E-Ink, pero LG ha desarrollado su tecnología de forma independiente y tiene muy avanzada la incorporación del color.

En un reciente show de electrónica, la coreana mostró al público una hoja flexible de papel electrónico en tamaño folio, y capaz de mostrar 16,7 millones de colores.

No todos los analistas están de acuerdo con la introducción del color. Los lectores de libros electrónicos se encuentran en un excelente momento, y perfectamente colocados para competir con los tablets, sobre todo debido a la gran bajada de precio que ha experimentado los últimos meses. Si ahora se les incorpora una pantalla en color, pueden acabar perdiendo la ventaja competitiva que les da un precio más bajo y un menor consumo.

Tuexperto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: