Philips GoGear Connect, otro que sucumbe a los encantos de Android

Lo había leído en multitud de ocasiones, pero siempre desde fuentes poco confiables, pero tanto va el cántaro a la fuente que el rumor se convierte en realidad. Phillips lo acaba de confirmar oficialmente: el reproductor multimedia Philips GoGear Connect pasará a contar con Android como sistema operativo.

No tendremos que esperar mucho para echarle un primer vistazo, ya que será mostrado al público por primera vez en el IFA 2010 que está a punto de comenzar en Berlín.

Philips GoGear Connect, experiencia completa Android

La experiencia Android será completa con Philips GoGear Connect, ya que tendremos acceso a las aplicaciones disponibles en Android Market, además de los servicios y aplicaciones de la propia Google, preinstalados en el sistema. No tenemos constancia de la versión Android que llevará de serie, y de posibles personalizaciones.

Entrando en especificaciones comentar que nos encontramos ante un reproductor multimedia con una pantalla táctil de 3.2 pulgadas, la necesaria conectividad WiFi para dar vida a Android, y una cámara integrada de la que desconocemos especificaciones. En cuestión de almacenamiento, nos encontramos con 16GB de memoria interna ampliables mediante ranura de tarjetas microSD.

De la mano de Phillips llegan tecnología propietarias como FullSound, que con un procesador DSP promete mejorar la calidad de audio, y para mejorar la experiencia en películas se ve acompañado de sonido Surround.

Acompañando al reproductor Philips ha elegido unos auriculares aparentemente más decentes de lo que suelen venir con este tipo de dispositivos, con aislamiento de ruido externo y un diseño acorde.

Para la sincronización con el PC, contamos con la aplicación Philips Songbird que funciona vía Bluetooth, incluso tiene posibilidad de reproducir contenidos mediante Streming. Terminando con las especificaciones informamos que su peso es de 128 gramos y las dimensiones completas son 113×12.6×59 mm.

Este dispositivo gana sin duda muchos enteros con la utilización de Android, con él llegan las aplicaciones y el funcionamiento multitarea, llevando al reproductor más allá de lo puramente multimedia.

Philips GoGear Connect, disponibilidad y mucha competencia

La competencia en este campo no es ninguna broma, todos conocemos los iPod Touch de Apple, de los que podemos tener nuevos integrantes en pocos días, o los interesantes pero poco disponibles Zune de Microsoft.

Con Android tendremos muchos modelos en el mercado, como los que prepara Archos o próximamente una versión del Samsung Galaxy S sin funcionalidades de teléfono pero sin perder ninguna de sus sobresalientes especificaciones.

El Philips GoGear Connect aparecerá en el mercado durante el mes de octubre a un precio aproximado a 250 euros, con Europa, Estados Unidos y China como mercados iniciales.

Kote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: