Hotmail ahora sincroniza correo, contactos y calendario con móviles vía Exchange ActiveSync

Hace unos pocos días se activó una de las características más interesantes de la nueva versión de Hotmail: la sincronización con móviles usando el protocolo Exchange ActiveSync. ¿Qué significa esto en términos prácticos? Pues que podremos agregar las cuentas de Hotmail como si fueran cuentas corporativas de Exchange (siempre y cuando tengamos un móvil que soporte este protocolo). Gracias a esto se sincronizará no solo el correo, sino que también los eventos de Windows Live Calendar, los contactos, y la lista de tareas de Hotmail, todo bajo la modalidad “push”, y sin tener que pagar ningún cargo adicional como en otros servicios.

Dentro de las plataformas que soportan Exchange ActiveSync (EAS) encontramos a iOS (iPhone, iPad, iPod Touch), los teléfonos Nokia de las series N, E y S, Windows Phone 7, webOS (Palm), y Windows Mobile 6.0 o posterior.

Por desgracia, Android es una historia aparte, ya que aunque soporta cuentas de Exchange, no es posible agregar una de Hotmail ya que, según Microsoft, hay problemas de compatibilidad con el cliente de correo de este SO móvil. Los de Redmond señalan que solucionarán esto dentro de los próximos meses.

Obviamente, a los que usen estas plataformas móviles se les recomienda preferir la sincronización vía ActiveSync antes qu agregar la cuenta de Hotmail usando POP3, ya que este último protocolo se limita a descargar los nuevos mails, mientras que EAS ofrece una sincronización bidireccional tanto de correos, como calendario, contactos y tareas.

Además el correo POP se descarga cada ciertos minutos, mientras que Exchange ofrece un servicio “push” (instantáneo). Eso sí, hay que considerar que algunas plataformas presentan limitaciones respecto al servicio. Por ejemplo, en iOS no es posible usar la sincronización de tareas con Windows Live Calendar.

Para configurar Hotmail mediante ActiveSync es necesario ingresar los siguientes datos:

  • URL: m.hotmail.com
  • Nombre de usuario: dirección de correo de Hotmail (ej. johnappleseed@live.com)
  • Dominio: Dejar en blanco
  • SSL: Habilitado

En el sitio de soporte de Windows Live se indican las instrucciones en detalle para cada plataforma en particular.

Es importante notar que lo de agregar una cuenta de Hotmail como si fuera de Exchange está solo disponible para móviles, no para clientes de escritorio. Por ejemplo, Apple Mail soporta Exchange en Mac OS X, pero si intentamos añadir una cuenta de Hotmail usando los datos indicados arriba nos arrojará error.

Yirá Albornoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: