Los mejores juegos descargables gratuitos para Android

Los nuevos terminales con el sistema operativo de Google integrado llegan cada vez con más capacidades técnicas y eso se refleja en una mejor calidad de los juegos. Para aquellos que se inicien en este mundillo hemos recopilado una selección de los mejores juegos descargables gratuitos para Android. Aunque hay que reconocer que el rey en el aspecto de los juegos para móviles sigue siendo el catálogo de iPhone, los juegos para Android están empezando a coger confianza con propuestas simples pero muy atractivas.

Si eres de los que se pierde con tanta novedad en el Market de Android y lo que quieres es ir sobre seguro a la hora de empezar a bajar juegos te recomendamos encarecidamente que le eches un vistazo a esta entrega de los mejores juegos descargables gratuitos para Android. Nunca sentarte en la parada del autobús o esperar como tu novi@ se arregla durante horas fue tan divertido.

 Alquimia: Empezamos con la joya de la corona del Market de Android, un juego que podrás disfrutar con cualquier terminal, sin importar sus capacidades, y se convertirá en tu más fiel compañero en todos los momentos libres que tengas. La premisa es fácil, empiezas con cuatro elementos: fuego, aire, tierra y agua, que deberás combinar hasta conseguir un total de 300 entre los que se encuentran cosas tan dispares como zombies, dinosaurios o hasta la gripe aviar. Así, fuego y tierra se convertirá en lava, lava con aire en piedra, etc. Nunca un concepto tan simple había aportado tanto.

Air Control Lite: Famoso por su éxito en iPhone, nos embarcamos de nuevo en la difícil tarea de convertirnos en controlador aéreo. Cuatro tipos de aviones, cada uno con una pista distinta, que deberemos guiar marcando patrones de vuelo a la vez que evitamos que colisionen entre ellos. Un trabajo más difícil de lo que parece, sobretodo cuando el número de vehículos se multiplica y las velocidades de unos y otros son tan dispares.

SudokuFree: Tras leer el título del juego no haría falta explicar mucho más de no ser porque en este caso las posibilidades que propone esta biblia del popular rompecabezas japonés reúne numerosas vertientes y dificultades. Más allá de lo simple que resulta jugar, los varios niveles que contiene acabarán por convertirte en un adicto a los sudokus. Sumándole que incluso tiene un apartado en el que se nos explica la historia del antiguo pasatiempos, queda claro que si ya te has cansado de hacer los puzzles que vienen en el diario ésta es una alternativa más que recomendable.

Paper Toss: Otro emigrante que dejó su éxito en iPhone para conocer nuevas tierras. La clásica competición de ver quién mete la bola de papel en la papelera desde lejos se virtualiza en este adictivo juego en el que compites contra tus propios marcadores y los de tus amigos. No bastará con apuntar hacia la papelera ya que un ventilador que variará de dirección y potencia nos obligará a calcular muy bien la parábola que realizará la pelota.

Abduction!: Fue uno de los primeros juegos que llegaron al Market y su simpleza tanto en concepto como en materia de gráficos es buena prueba de ello. Pese a ese pequeño detalle, manejar a esta vaca con el sensor de movimiento del teléfono mientras va pegando saltos hasta llegar a las estrellas y que sea abducida no tarda en convertirse en un auténtico vicio. Contiene varios niveles de dificultad, incluido uno para los más pequeños en ese momento en el que te piden el móvil y no quieres estar pendiente todo el rato de ponerle el juego de nuevo si les matan, u otro de dificultad infinita en el que nunca llegas a la nave y compites por la mayor altura vía online.

Antigen: Se acuerdan de la serie Érase una vez el cuerpo humano, pues en esta ocasión encarnaremos a uno de esos glóbulos blancos que, en su paso hasta una enfermedad mayor, deberemos hacer frente a los virus que nos vayamos encontrando. Para ello haciendo uso del control de movimiento, los teclados en pantalla o la trackball, guiaremos a nuestro personaje hasta los filos de cada uno de nuestros enemigos. Sus laterales contarán con una forma acorde a alguno de nuestros lados, así que deberemos girar a nuestro microscópico héroe hasta dar con la horma de cada invasor.

BlowUp Lite: Seguramente habrán probado infinidad de títulos flash con esta misma mecánica. Tenemos una estructura creada a base de madera y metal que deberemos reducir a escombros, estando además obligados a que la montaña de desperfectos no sobrepase un límite de altura. Para redondear la faena en cada nivel habrá un muñeco y una estrella, si conseguimos que ambos choquen en el transcurso de la explosión conseguiremos multiplicar nuestra puntuación.
Bonsai Blast: Seguro que si les hablo de Zuma a ninguno le suena a chino. Se trata de un juego que tiene ya sus años en el que debíamos acabar con una hilera de bolas de colores en movimiento al más puro estilo Puzzle Bobble. Éste recoge el mismo esquema pero variando la temática, por aquello de no tener problemas de copiar y pegar a la descarada. Largo y divertido pero tosco en cuanto a controles. Un error que han prometido solventar en futuras actualizaciones.

Live Holdem: La fiebre del Póker arrasa allá donde vaya, y Android no iba a ser menos. La particularidad de este título es que podremos jugar online contra otros usuarios, convirtiendo las partidas en una contienda difícil de afrontar dado el número de jugadores expertos que pueblan este tipo de títulos. Es como tener una mesa de Póker profesional en tu mano pero sin tener que dejarte los ahorros de todo un mes en la primera partida.

Baseball Superstars: Tal vez uno de los juegos más destacados a nivel gráfico de todo el catálogo del Market. Un título de béisbol con múltiples equipos que nos permitirá realizar desde partidos sueltos en la parada del autobús hasta campeonatos y liguillas cuando dispongamos de más tiempo para dedicarle. Sus jugadores tipo cabezones recuerdan a aquellos títulos clásicos de PlayStation que triunfaban en Japón hace una década. Por aquél entonces nos teníamos que conformar con verlos en las revistas porque nunca llegaban a salir del país nipón, pero con esta entrega para Android se ha convertido en el pasatiempo preferido de muchos usuarios.

Frogly: Sí, el protagonista es una rana, pero nada tiene que ver con el clásico Frogger. En este caso ya hemos llegado a la charca y lo que toca ahora es alimentarse. Con un sencillo sistema 2D deberemos saltar calculando nuestra distancia y parábola para alcanzar las moscas que sobrevuelan el escenario, evitando los insectos rojos.

Buka: Podría colar por un spin off del LocoRoco de Sony pero poco tiene que ver salvo por el simpático diseño de su personaje. En este caso viajaremos por el espacio mientras esquivamos a nuestros enemigos con la pantalla táctil o el control de movimiento. Para rematar la jugada podremos reventar a todo bicho que se nos acerque, algo fácil al principio pero todo un reto cuando la pantalla empieza a llenarse.

Bebbled: Si hay algo fácil de desarrollar es un juego de puzzles, por lo que en el Market podemos encontrar cientos de ellos, pero éste es uno de los más adictivos que he llegado a probar. La mecánica es simple, juntar esferas de colores como en cualquier otro título del género, pero aquí el objetivo será distinto en cada nivel y a partir del segundo ya empezarás a sudar lágrimas para completarlo.

Quadratus: Seguimos con otro puzzle para no dejar de divertirnos dándole al coco. En esta ocasión el objetivo será llenar la pantalla de bolas sin dejar ni un espacio en blanco, una meta difícil de alcanzar cuando los obstáculos empiecen a complicarnos el camino.

Guns’n’Glory: Acabamos con un juego tipo Tower Defense éste les encantará. Controlaremos a una banda de forajidos que tiene como objetivo asaltar a todo campesino que pase por el escenario y con las ganancias obtenidas podremos conseguir nuevos atacantes que nos harán más fácil la tarea cuando los inocentes empiecen a armarse.

AnexoM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: