Nueva beta de Skype 5.0: videoconferencia con hasta diez personas y otras pequeñas novedades

Skype sigue con el desarrollo de su nueva versión y hace unos días lanzó la segunda beta de su versión 5.0 (5.0.0.123) para Windows. Como ya les explicamos aquí en su momento, se prevee que la versión definitiva aparezca hacia finales de año, pero con este nuevo lanzamiento nos vamos haciendo una idea de las novedades que pueda incorporar.

A los cambios introducidos en su momento, como el rediseño de la ventana de conferencia o las mejoras en las galerías de fotos, se suman otros que seguro que serán bien recibidos por los usuarios.

¿Quieres más? Videollamadas en grupos de hasta 10 personas

Si uno de los principales reclamos de la primera versión de la beta era la posibilidad de realizar videoconferencias de grupos de hasta cinco personas, ahora Skype ha ampliado ese límite a diez.

Como indican en la nota oficial, para llevar a cabo este tipo de soluciones se requiere un equipo con, mínimo, un procesador Intel Core2duo de 2GHz; aunque recomiendan un Intel7. En cuanto a las especificaciones de ancho de banda, lo mínimo necesario será 1 mbit/s y lo recomendado 5.

Estos requisitos deberán ser cumplidos por todos los equipos que formen la videoconferencia de hasta diez personas, y la calidad de la llamada será determinada por el equipo que tenga la configuración peor. Eso sí, este tipo de llamadas sólo puede hacerse entre los usuarios de la segunda beta, no con los de la primera.

Enviar y recibir mensajes si un contacto está offline y control de calidad de llamadas

Si habitualmente utilizas Skype también como servicio de chat, seguro que se habran encontrado con el problema de no poder enviar mensajes a usuarios que no están conectados. Ahora será posible tanto enviar como recibir mensajes de chat aunque una de las dos partes no tenga conexión, y los podremos ver una vez que volvemos a iniciar sesión.

Además de esto, con esta nueva versión también se supone que se mejora la calidad de las llamadas en momentos de conexión limitada. Así, por ejemplo, si durante una llamada perdemos cobertura en nuestro WiFi o tenemos cualquier otro problema, Skype lo detectará automáticamente y nos sugerirá cómo arreglarlo (desactivando el vídeo, bajando calidad, etc)

Como indicamos al principio, esta es una versión exclusiva para Windows, por lo que los usuarios de Mac y Linux tendremos que seguir esperando para probar estas nuevas funciones y ver cómo se integran en Skype. Mientras tanto, podéis descargar esta versión el enlace que proporcionamos al final de esta entrada. Y como siempre, ojo, es una beta, por lo que podés encontrar bugs o errores que se solucionarán, esperemos, antes de la versión final.

Descarga | Skype 2ª beta 5.0

Jaime Novoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: