¿Qué edad tienen los usuarios de las redes sociales?

Todos sabemos que Facebook fue una red social creada inicialmente para estudiantes universitarios. Pero, ¿sigue siendo este el público predilecto? Por otro lado, ¿qué ocurre con otras redes sociales? Estos y otros datos demográficos fueron publicados en la infografía preparada por Flowtown, cuya principal conclusión ya es interesante: los adultos están copando las redes sociales, ya que, según el estudio realizado para usuarios americanos, el grupo de usuario de más de 50 años es el que ha demostrado un crecimiento significativo en los últimos años, y ya el 47% de los adultos entre 50 y 64 años hacen uso de las redes sociales; así como 26% de los de más de 65 años.

Otro dato interesante arrojado por la infografía, es la edad promedio de los usuarios de las redes sociales, siendo Linkedin la de mayor valor con 44 años de edad, algo no llamativo teniendo en cuenta sus características. Sin embargo, todos los valores promedio están en un rango relativamente similar, siendo la edad promedio para Facebook de 38 años, para Twitter tan sólo un año más y para MySpace 31 años. De esta forma, el promedio de edad para todas las redes sociales es de 37 años.

La infografía puede verse en tamaño completo para observar más datos que los mencionados, aunque me resultó particularmente interesante el análisis sobre las costumbres de los internautas asociadas a las redes sociales, y segmentadas por edad, he aquí los datos más interesantes:

  • En el uso de Twitter hay grandes brechas entre los más jóvenes (18 a 29 años) que lo utilizan en un 18% contra el segmento más adulto (más de 65 años) donde tan sólo el 3% usa la red social de microblogging.
  • Los grupos de personas adultas ya están acostumbrados a actividades como enviar correos electrónicos (el 55% de las personas mayores de 65 años lo hacen con frecuencia) o leer noticias (el 42% de los adultos entre 50 y 64 años lo hace periódicamente).
  • El 61% de los usuarios de Facebook tienen menos de 35 años y el 64% de los de Twitter también.

Las infografías suelen agrupar datos interesantes, en este caso sobre las redes sociales.

Sebastian Bortnik

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: