Google Instant y el cambio de las estrategias publicitarias

La herramienta Google Instant ofrece resultados actualizados a medida que se añaden nuevas letras al término que se quiere buscar, reduciendo el tiempo de búsqueda medio de unos 24 segundos a unos 20. Según ha publicado Brand Republic, Google ha asegurado que el servicio no tendrá ningún efecto sobre el mecanismo de peticiones de los anuncios de pago insertados en las búsquedas, pero, a largo plazo, la compañía espera que Google Instant tenga un fuerte impacto en los comportamientos de búsqueda.

Aquellas marcas cuyo nombre tenga dos palabras o más son las que más afectadas se vean por estos cambios, según ha afirmado Martin McNulty, director general de Forward 3D. McNulty afirma que los anunciantes tendrán que estar atentos a dónde aparecen los términos de su marca cuando se realiza una búsqueda y tendrán que considerar añadir o recortar las palabras para asegurarse de que no están perdiendo tráfico.

Paul Mead, director general de VCCP Search añade que las marcas tendrán que hacer un seguimiento de los datos de búsqueda para controlar las acciones que esté realizando la competencia.

Las reacciones frente a Google Instant por parte de los publicistas son diversas. Por un lado, el director de marketing de Feel Good Drinks, Steve Cooper, ha afirmado que “Google es claramente el líder del mercado y tiene la carga constante de innovar y mejorar su servicio. Creo que Google Instant es un buen ejemplo de esto”. En cambio, para Norm Johnston, de la agencia Mindshare, no es tan evidente. Afirma que “En vez de ofrecer predicciones genéricas, podría reconocer palabras que estén basadas en ti, en tu perfil y en lo que te gusta, como una inteligencia artificial, convirtiéndose así en una herramienta más relevante y útil para los consumidores”.

Marketing Directo

Anuncios
Publicado en Google, Web. Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: