Se acabaron los rumores: Twitter.com estrena nuevo diseño

A lo largo del día de hoy han aparecido muchos rumores acerca de los cambios que Twitter planeaba anunciar en su conferencia de esta noche. Después de unos minutos de introducción por parte de Evan Williams, uno de los co-fundadores, hemos visto que las novedades están relacionadas con un nuevo diseño de Twitter.com

Williams empezó la conferencia afirmando que la mayoría de usuarios acceden a Twitter a través de la página web, por lo que por ahora estos cambios sólo se introducirán en dicha sección y no en la API o en las apps oficiales de Twitter para los diferentes sistemas operativos.

Nuevo diseño, nuevas opciones

La renovación del diseño parte de una idea: que los usuarios, para acceder a información más detallada sobre un tweet no tengan que abandonar la página principal. Para esto lo que se ha hecho es dividir la información en dos marcos.

En el de la izquierda tendremos las actualizaciones de nuestro propio stream, como hasta ahora, y también un acceso rápido y directo a menciones, RTs o listas. Mientras tanto, en la de la derecha podremos ampliar la información que un tweet en concreto pueda incorporar. ¿Quñe contenidos? Pues desde imágenes o fotografías de Flickr, twitpic o Yfrog hasta vídeos de YouTube o vimeo. Como hemos dicho antes, sin tener que abandonar la web principal, como si de una vista previa se tratase.

Además de esto, a partir de ahora cuando queramos ver información sobre un usuario de Twitter bastará con hacer click sobre su nombre y veremos como un pequeño perfil que se expande hacia uno de los laterales. Este panel incluirá los típicos datos que hasta ahora podíamos observar, pero resumidos de una forma más precisa y accesible.

Por último tenemos que hablar de lo que han denominados “Contenidos Relacionados”. Con esta función, cuando pinchemos en un tweet veremos una mayor cantidad de datos sobre ese mensaje en concreto, como pueden ser: @respuestas, otros tweets de ese usuario, un mapa con la localización desde la que ha sido enviado y más.

No se impacienten, porque aunque este nuevo diseño todavía no está disponible para la totalidad de los usuarios de Twitter, en la conferencia se han encargado de confirmar que en las próximas horas se irá expandiendo a todo el mundo.

Conclusión: ¡no te muevas de aquí!

Tenemos, por lo tanto, un nuevo diseño que algunos usuarios llevaban tiempo reclamando. A pesar de tratarse cambios limitados a la web principal de Twitter, aquellos que usan normalmente clientes para acceder a su perfil seguro que ya les suenan estas funciones y esta forma de disponer la información.

Todo se centra en mantener al usuario en un mismo lugar, evitando que tenga que andar cambiando entre pestañas o ventanas para llegar a su objetivo. Sin duda lo han conseguido, pero estaremos atentos a cómo evoluciona en las próximas horas y en cuanto podamos probarlo haremos un pequeño análisis.

Jaime Novoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: