Foursquare 2.0: más que sólo check-ins

A pesar de que a los chicos de Foursquare les ha ido bastante bien, consiguiendo un crecimiento casi exponencial de usuarios, este éxito no los ha cegado ni les ha dejado dormirse en los laureles. Al menos eso dan a entender con esta primera gran actualización que están lanzando: Foursquare 2.0. Esta renovación viene acompañada de nuevas versiones de los clientes para iPhone, Android y BlackBerry, aunque de momento solo esté disponible la edición para iPhone.

¿Cuáles son las mejoras que se incluyen? Principalmente, Foursquare está separando la lista de Tips de la de To-Dos en los clientes para móviles, y le está dando más protagonismo a esta última. Cada vez que veamos un venue que nos interese, podremos agregarlo a lista de To-dos para visitarlo más tarde. Luego, cuando estemos cerca de este venue, Foursquare lo mostrará destacado con azul en la lista de lugares cercanos, para que nos acordemos de que queríamos visitarlo.

También se le dará más importancia a los Tips ofrecidos por nuestros amigos que a los del resto del mundo.

Además, se introduce un botón de “Add to foursquare” que podrá ser incrustado en cualquier sitio web del mismo modo como incrustamos vídeos de YouTube. ¿Para que servirá? Pues para agregar un lugar a la lista de To-dos, directamente desde la página web oficial del lugar, ya sea un restaurante, un bar, etc.

Ignorando el hecho de que con esto la web estará todavía más sobrecargada de botones “sociales”, creo que los botones de Foursquare serán muy útiles y prácticos. Por ejemplo, imaginémonos leyendo la sección de críticas culinarias de un diario online, ahí nos topamos con un restaurante recomendado por el editor, y llegamos a la conclusión de que nos gustaría visitarlo. Solo nos bastará ir a su sitio web, hacer clic en “Add to foursquare”, y cuando hagamos check-in cerca de aquel restaurante se nos avisará automáticamente que podemos aprovechar de visitarlo.

En otras palabras, es como “un Instapaper, pero para experiencias en el mundo real” (así definen esta función en el blog oficial).

En resumen, los de Foursquare quieren profundizar en el carácter de “servicio de recomendaciones” que posee esta red social, y destacar la oportunidad de negocio que significa para los locales comerciales el tener presencia aquí.

Yirá Albornoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: