Blackberry BlackPad podría llegar tan pronto como la próxima semana

Caliente, muy caliente se pone el tema del Blackberry Blackpad, nombre aún no oficial con el que se está denominando al tablet de RIM, empresa fabricante de los conocidos terminales Blackberry. Ahora la bomba está a punto de explotar si atendemos a las explicaciones de un artículo del Wall Street Journal en el que aseguran que llegará la próxima semana.

Será en la Blackberry Developer Conference que se celebrará a partir del día 27 de septiembre en San Francisco. El BlackPad será un tablet de 7 pulgadas, con una o dos cámaras integradas y bluetooth, pero no conexión 3G, pues se dice que requerirá un terminal móvil Blackberry para conectarse a Internet móvil, posiblemente compartiendo la conexión por otra red (bluetooth o WiFi, aún no está confirmado). Este dispositivo está fabricado por Quanta Computer Inc. en Taiwan, empresa que ya había sido noticia anteriormente por desarrollar para Apple.

BlackPad llevará, además, la última versión del sistema operativo Blackberry OS 6, aunque esperamos que sea sensiblemente diferente y adaptado a un tamaño de pantalla mucho mayor (7 pulgadas), así como a una interfaz de entrada poco usual en Blackberry, la táctil. De todas formas no ha habido filtraciones acerca del software definitivo, cosa que seguramente veremos de cara al próximo lunes, tal vez aún en forma de prototipo y en fase de pruebas.

A la vista de la cantidad de rumores que están rodeando al BlackPad en los últimos meses parece claro que RIM trama algo. A pesar de que las Blackberry siempre han estado muy bien posicionadas en el entorno profesional, un tablet es un concepto de producto muy diferente, con utilidad tanto en nuestras casas como en nuestros trabajos, que además tendrá que adaptarse a los tiempos modernos.

BlackPad llega cuando las aplicaciones son fundamentales

Lo primero y quizá más importante es crear una tienda de aplicaciones consistente, con miles de pequeños programas que amplíen las posibilidades de Blackpad. RIM ya tiene medio camino recorrido en este sentido, pues sus móviles ya incluyen una escueta tienda de aplicaciones. Sin embargo, tendrán que aprender de la integración que Apple ha realizado entre iPhone y iPad, en la que hemos visto aplicaciones exclusivas del tablet y otras que a pesar de estar diseñadas para el móvil también funcionaban en el hermanito mayor.

Éste será sólo el primer paso, los cimientos de un nuevo producto. Luego estaremos atentos (y muy críticos con el precio), aún totalmente desconocido. Sin embargo, parece que inicialmente se va a distribuir con teleoperadores, posiblemente con un contrato de telefonía móvil y también un terminal Blackberry. No obstante este dato no está en absoluto confirmado.

Blackpad sí, o no, la próxima semana

De igual forma, su fecha de lanzamiento es desconocida, pero si la presentación técnica (a los desarrolladores) se realizase la semana que viene, podríamos tener la BlackPad a final de año, aunque yo apostaría más por los primeros meses de 2011.

RIM confirmará – o desmentirá – toda esta información la semana que viene, el mismo día 27, lunes. Esperemos que así sea y que nos ofrezcan un buen juguete.

Nota: las imágenes incluidas en esta entrada son simplemente diseños y no deben ser considerados como prototipos reales en absoluto.

 

WhisKiTo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: