Control de horarios de inicio de sesión

Una de las cuestiones que podemos definir cuando creamos usuarios en un dominio son las horas a las que pueden iniciar o no la sesión. Esta opción debemos manejarla con cuidado puesto que puede ser una limitación de la productividad de nuestros usuarios. El control de horarios de inicio de sesión para los usuarios es una opción que bien utilizada nos ayuda a tener un mejor control de la seguridad de nuestra empresa.

Además nos puede ayudar a gestionar de forma adecuada recursos de los que disponga nuestra empresa. A veces se ponen este tipo de restricciones para mantener el control sobre usuarios que son poco cumplidores con los horarios de trabajo. Sobre todo si tenemos sedes remotas en las que nos tenemos una constancia de la hora de entrada de los trabajadores.

No conviene tampoco ajustar demasiado los horarios, es decir, si la hora de entrada a nuestra empresa son las 8 de la mañana conviene dejar una hora antes para evitar problemas. De esta forma el horario en el que se puede iniciar sesión es de 7 de la mañana a 9 de la mañana.

Sin embargo esta opción no evitará que si el usuario deja el equipo encendido toda la noche pueda seguir trabajando sin problemas al día siguiente. Esta opción es efectiva para algunas cuestiones, pero no nos garantiza fiabilidad absoluta. Sin embargo, si lo combinamos con un informe del tiempo de actividad del usuario puede sernos muy útil.

Estas limitaciones de horarios son recomendables si realizamos diariamente labores de mantenimiento del sistema, como pueden ser las copias de seguridad y no queremos que mientras se ejecutan haya ningún usuario tocando ficheros. Suelen utilizarse con los usuarios que pueden conectarse por Terminal Server por este motivo.

Hay que tener cuidado, por tanto, con esta opción en la gestión de usuarios, puesto que si lo configuramos de forma incorrecta, o para usuarios que no debemos puede suponer una limitación a su productividad, y estar de forma habitual en contacto con los administradores del sistema para que les habiliten la entrada.

LosLunesAlSol

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: