Samsung S2 Portable, discos duros para llevar con USB 3.0

Samsung acaba de anunciar el lanzamiento de los Samsung S2 Portable, una colección de discos duros de vivos colores que viene a sustituir a la anterior gama Samsung Mini S2. La nueva familia mantiene el colorido diseño de la gama pero incorpora unidades internas de 2,5 pulgadas a 7.200 RPM, una buena velocidad de aceso que supera a las habituales 5.400 RPM de los discos duros portátiles.

Además de este cambio, los Samsung S2 Portable se pasan por fín al estandar de conexión USB 3.0. Según Samsung, el disco interno de los S2 Portable es capaz de alcanzar tasas de transferencia de 5Gbps frente a los 480 Mbps de los USB 2.0 tradicionales. La capacidad de los S2 es de 500 o 640GB, dependiendo de la versión que elijamos.

Aparte de mayor velocidad, estos nuevos discos duros mantienen las tecnologías habituales de reducción de las vibraciones y del ruido. Samsung no detalla si también cuentan con sistemas de protección del cabezal lector en caso de choque, algo que hubiera sido muy bienvenido.

Los Samsung S2 Portable incorporan tres aplicaciones sencillas. Se trata de Samsung Auto Backup, SecretZone y SafetyKey. La primera facilita la tarea de hacer y automatizar copias de seguridad, mientras que las dos últimas están orientadas a crear carpetas cifradas y proteger determinados ditrectorios con contraseñas.

La alimentación de la unidad es directa a través del USB. La gama S2 Portable es comedida en sus dimensiones. Mide 17.5 × 82 × 111 milímetros, y pesa 165 gramos. Los discos estan ya disponibles en tiendas en seis colores diferentes, a unos precios que rondan los 80 o 100 euros en función de la capacidad que elijamos. Tan sólo nos queda recomendar a los interesados que se fijen bien al comprarlo, porque los S2 Portable convivirán en el mercado con versiones anteriores y, por fuera, todos son iguales.

Txaumes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: