Hotmail se integra con chat de Facebook, añade subcarpetas y permite 25MB de archivos adjuntos

Una pequeña avalancha de novedades en Hotmail es lo que se está viniendo este semana. A todas las mejoras que ya vimos en la actualización de la Wave 4 ahora hay que sumar otras tantas más. Veamos cuáles son.

En primer lugar, tenemos algo que no es precisamente revolucionario, pero sí bastante práctico para los usuarios: subcarpetas. A partir de ahora podemos crear carpetas dentro de las carpetas de primer nivel para así tener el correo mejor organizado. Hasta donde tengo entendido, Hotmail poseía esta función hace algunos años, y luego Microsoft la quitó por alguna misteriosa razón, dejando solo el directorio raíz de carpetas. En cualquier caso, se agradece que la característica haya vuelto, y así se subsane en parte la carencia de etiquetas.

Las otras nuevas funciones son más interesantes. Por un lado, se implementa soporte para usar el chat de Facebook desde el web Messenger de Hotmail. Recordemos que esto ya se podía hacer desde la Beta de Messenger 2010, el cliente de escritorio. Ahora simplemente se está ampliando esta función al cliente web de Messenger. Por desgracia, esta característica solo está disponible para un puñado de países (USA, UK, Brasil, Rusia, Alemania y Francia) y ningún país de habla hispana está incluido entre ellos.

Además, se amplia el límite de archivos adjuntos por mensaje desde 10MB hasta 25MB, con lo que Hotmail se pone a la altura de Gmail en este apartado. Esto nos beneficia también a los usuarios del webmail de Google, ya que ahora podremos enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB a quienes usen Hotmail (con el límite anterior, un correo con >10MB de adjuntos rebotaba al ser enviado a Hotmail).

Por último, la función de “ActiveViews” añade soporte para DailyMotion y Justin.tv. Recordemos que esta función nos permite visualizar contenido de servicios de terceros, como Hulu, Flickr, YouTube, Picasa, etc, directamente desde el correo, sin tener que abrir otra página (algo similar a lo que hace este Labs de Gmail).

Además, las ActiveViews ahora detectan cuando recibimos un número de seguimiento (“tracking”) para un envío y despliegan la información del paquete en el mismo Hotmail, ahorrándonos una visita al sitio del servicio de correos.

Yirá Albornoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: