BlackBerry PlayBook, el “iPad” de BlackBerry sale a la luz

A última hora hubo cierto pánico a partir de los rumores que apuntaban que quizás la DevCon 2010 no sería el marco elegido para presentar el tablet de RIM. Pero el guión siguió los pronósticos y finalmente la conferencia de desarrolladores que trabajan sobre plataforma BlackBerry fue testigo del dispositivo con el que la compañía canadiense le plantará cara al iPad de Apple. Su nombre sorprendió. Ni BlackPad, ni BlackBerry Tablet ni SurfBook: finalmente, lo conoceremos como BlackBerry PlayBook.

El BlackBerry PlayBook no tiene aún fecha de lanzamiento ni precio fijado, aunque sabemos que no lo veremos este año en las estanterías. Este interesante cacharrete tiene más del Samsung Galaxy Tab que del omnipresente tablet de Apple. Con una pantalla táctil de siete pulgadas, la filosofía del BlackBerry PlayBook es la de servir como una plataforma integral con la que el usuario tenga pocos límites a la hora de plantear su uso. Y por supuesto, especialmente prescrito para usuarios BlackBerry: una de las primeras especificaciones que se interesó a los testigos de su presentación fue la capacidad del BlackBerry PlayBook de sincronizarse directamente con los dispositivos BlackBerry (cosa que, por ejemplo, no puede hacer el iPhone con el iPad).

¿Realmente este BlackBerry PlayBook puede ser rival del iPad? En líneas generales, y pasando por alto el canto de sirenas que entona el logo de la manzana en el tablet de los de Cupertino, presenta este BlackBerry PlayBook un perfil técnico muy solvente.

Su apuesta es la de ser una verdadera plataforma multimedia, algo que se deduce del puerto HDMI compatible con la salida de una señal en calidad 1080p, así como la presencia de dos cámaras (una frontal de, atiende, tres megapíxeles, y una trasera de cinco megapíxeles) y soporte 3G con actualización a 4G en el futuro (suponemos que compatible con redes LTE, ya que en Estados Unidos las operadoras ya empiezan a presentar sus dispositivos preparados para esta tecnología).

Está equipado este BlackBerry PlayBook además de un procesador con una potencia de un GHz, acompañado con una memoria RAM de un GB. No ha trascendido la capacidad de almacenaje interno que tiene, aunque sí se ha desvelado el sistema operativo que incorpora, lo cual ha sido una sorpresa: el BlackBerry Tablet OS.

 

Tuexperto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: