Usa Google Latitude desde tu ordenador

Google acaba de hacer extensible a los escritorios su herramienta de geolocalización llamada Latitude. Si recuerdan este es un servicio lanzado principalmente para los móviles con la idea de permitirnos conocer la posición de nuestros amigos y fue un desarrollo que no estuvo exento de críticas en sus inicios, con motivo de la siempre discutida privacidad.

Si accedemos a google.com/latitude ahora podremos ver una página similar en aspecto a la que presenta Google maps salvo con la diferencia de que se centra en mostrarnos a nosotros mismos en ese mapa.

Además, la página web ofrece tres pestañas. En una de ellas se muestra un listado con nuestros amigos (aquellos que nos han dado su permiso para acceder a su posición). En una segunda pestaña accedemos al historial, desde este lugar podremos ver dónde hemos estado durante un intervalo de tiempo configurable. Por último, la tercera pestaña es para las apps disponibles basadas en Latitude, de momento tan sólo tres:

  • Google Location Alerts: nos avisa mediante una notificación, de la cercanía con nuestra localización de alguno de nuestros amigos. Sólo toma en cuenta ubicaciones no habituales, filtrandolas
  • Google Talk Location Status: comparte nuestra localización con nuestro contactos de Google Talk o Gmail
  • Google Public Location Badge: integra nuestro posición en nuestro sitio web o blog.

Es un gran paso si Google pretende que este servicio con unos tímidos inicios se acerque a los grandes en este sector, como son Gowalla y Foursquare.

Dani Muñoz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: