Las mejores páginas para descargar recursos para Photoshop (I)

Photoshop es todo un mundo en el que las posibilidades son infinitas. De hecho sólo hay que tener un poco por la mano las herramientas del programa para apreciar que puedes realizar casi cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Pero claro, para llegar hasta ese punto hace falta muchísima práctica y, por descontado, los materiales necesarios.

Para que se animen a realizar ese proyecto que tienen en mente, esa foto que están deseando retocar desde hace tiempo, el póster que querías crear para la fiesta de Halloween o esa página web tan sosa que estás pensando en remodelar, hemos decidido recopilar las mejores páginas para descargar recursos de Photoshop. Hablamos de tutoriales, renders, pinceles, fuentes, motivos, acciones… Elementos que harán vuestro trabajo mucho más fácil y dotarán a vuestros montajes de una calidad y profesionalidad que ríete tú de los mejores diseñadores.

PSDSpy

¿Quién no se ha pasado horas recortando una foto y finalmente no ha quedado contento con el resultado? Pues básicamente todos los que lo hemos intentado. Para ayudarnos en ese aspecto existen páginas como ésta, que cuenta con una nutrida base de renders, imágenes recortadas, que podremos descargar sin ni siquiera registrarnos, para poder incluirlas en nuestros diseños.

Página oficial | PSDSpy

Diego Mattei

En esta ocasión nos encontramos ante un blog argentino que, además de diseños ya realizados que nos servirán de guía para nuestros propios trabajos, supone una de las mejores fuentes de plantillas, iconos y vectores que podemos encontrar en la red de redes. Sólo hay que buscar un poco para encontrar casi cualquier cosa que se os pase por la cabeza. Desde imágenes, hasta iconos, pasando por botones para webs, acciones o degradados. Muy recomendable para tenerla en nuestro lector de feeds y mantenernos atentos a sus novedades diarias.

Página oficial | Diego Mattei

Cosas Sencillas

Aquí tenemos otra web con contenidos muy variados. En este caso además de las diferentes descargas de recursos que se nos pondrán en bandeja de plata, encontraremos múltiples enlaces a diferentes páginas que nos permitan acceder a stocks de imágenes, wallpapers inspirativos o las noticias más relevantes del mundo del diseño. Sumémosle su inabarcable número de entradas relacionadas con la longevidad del site y correremos el riesgo de quedarnos embobados buscando nuevos elementos en vez de ponernos manos a la obra.

Página oficial | Cosas Sencillas

Adobe Tutorialz

Una vez tenemos todos los elementos posibles el siguiente paso es ponernos manos a la obra. Pero llegado este punto nos encontramos con el primer bache, la falta de inspiración. Que sumado a la falta de práctica nos pondrá cuesta arriba el mero hecho de tan siquiera intentar crear algo decente. Para ello haremos uso de algunos de los muchos tutoriales que se encuentran en la página que le facilitamos. No se asusten al ver el resultado de cada proceso, tienen su curro pero con un poco de maña y paciencia podrán sacarlos adelante.

Página oficial | Adobe Tutorialz

DevianART

En realidad la lista de sitios podría reducirse simplemente a esta página, puesto que aquí encontraremos todos los recursos necesarios para nuestros diseños: tutoriales, renders, pinceles, acciones… Útiles que además se actualizan a un ritmo increíble y por los que no tendremos que pagar. Los integrantes de la página se encargan de mantener el índice de contenidos bien nutrido y si queremos realizar nuestra propia aportación sólo tendremos que registrarnos para crear nuestro propio portfolio en la basta comunidad de artistas que puebla el site. Lo peor es que aquí se juntan aportes amateurs con profesionales, por lo que la criba a la hora de encontrar lo que buscamos deberá ser más rigurosa.

Página oficial | DeviantART

Anexo M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: