Descarga gratis una guía sobre privacidad y seguridad en la web 2.0

Algunas personas siguen viendo la web 2.0 como un misterio insondable y como algo de lo que recelar. Muchos de los que nos lanzamos a ella, lo hicimos sin mayores consideraciones y fuimos aprendiendo por el camino, lo cual no quiere decir que estemos exentos de cometer errores y hacer suposiciones infundadas sobre temas tan peliagudos como la libertad de expresión o la privacidad.

Desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) nos ofrecen una interesante “Guía de introducción a la Web 2.0” que toca aspectos relativos a la libertad de expresión, intimidad, privacidad y protección de datos, por resaltar algunos. De lectura ligera y rápida, está enfocada desde el punto de vista del ordenamiento legal, lo cual nos sirve de ayuda para desterrar afirmaciones que, a veces, son tan sólo meras “leyendas urbanas” inaplicables cuando nos vemos en alguna situación conflictiva.

Comenzando con un repaso de lo que compone lo que conocemos por Web 2.0 y un pequeño análisis de las repercusiones de ésta, el documento pasa a hablar luego sobre los derechos y libertades a proteger, junto con las obligaciones y responsabilidades que tenemos como usuarios. Finalmente, termina con unas recomendaciones de privacidad y seguridad a las que vale la pena pegarse un repaso y tener en cuenta.

33 páginas en un PDF de descarga gratuita que nos servirán para aclarar dudas y, por qué no, echar una mano a quienes se están iniciando en este proceloso mar “dospuntocerista”.

Enlace:  Guía de introducción a la Web 2.0: aspectos de seguridad y privacidad en las plataformas colaborativas (1.31 MB)

Iván Lasso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: